Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estaciones de esquí

El PSOE cree "poco transparente" cesar al presidente de Aramón "sin dar explicación"

Lambán afirma que si en una empresa o sociedad se cesa al presidente "es que algo estaba funcionando mal".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/07/2013 a las 15:58
1 Comentarios

El secretario general del PSOE-Aragón y presidente del grupo Socialista en las Cortes autonómicas, Javier Lambán, ha considerado "muy poco democrático y transparente" cesar al presidente "de una empresa pública tan importante como Aramón sin dar ninguna explicación y presentándolo como un logro o éxito". 

En rueda de prensa, tras conocerse la propuesta de cese de Manuel Guedea como presidente de Aramón y el nombramiento del consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, como sustituto, Lambán se ha preguntado "qué logro es ese" para un Gobierno que cuando comenzó su andadura hace dos años "anunció que pretendía que los políticos desaparecieran de los consejos de administración".

Por eso, ha estimado que "esa especie de etapa liberal primigenia" de la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, cuando llegó al gobierno', "progresivamente ha ido derivando en un intervencionismo propio de la autarquía de los años 40".

Ha agregado que "se han cargado al presidente de Aramón", algo que "tiene que estar relacionado con alguna clase de mala gestión" y "ha irrumpido" en esta empresa pública "medio Gobierno" autonómico, "con el consejero de Presidencia a la cabeza, algo grave y de lo que se deberían dar explicaciones".

En este sentido, ha señalado que si en una empresa o sociedad se cesa al presidente "es que algo estaba funcionando mal", causas por las que "nosotros preguntaremos, derivadas de la falta de liderazgo, falta de inversión" y que quienes le han cesado "debían considerar imputables a él".

Finalmente, ha opinado que "el liberalismo queda fuera de los objetivos de la presidenta, por lo menos el liberalismo clásico y tradicional" y la sociedad civil "mal parada y en mal lugar con este tipo de decisiones".


  • Tal para cual09/07/13 00:00
    ¿ Que dice este hombre? ¿Acaso su compañero Miguel Gracia no está en la cúpula y es tan político como él.? ¿y el presidente socialista de la Ribagorza  que hace en Nieve Castanesa ademas de sustituir al alcalde socialista de Montanuy?. ¿No son políticos? 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo