Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Justicia

Comienza la digitalización de más de 30 kilómetros de expedientes judiciales

La Justicia aragonesa pasará a tener sus expedientes judiciales digitalizados cuando finalice el proceso. Los documentos ocupan ahora más de 75.000 cajas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/07/2013 a las 15:14
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado, este martes, el Decreto de constitución de la Junta de Expurgo de Documentos Judiciales, que permitirá la digitalización de los documentos. Por primera vez se revisarán los 30 kilómetros de expedientes judiciales que hay en la Comunidad autónoma, conservados en 75.000 cajas.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que presidirá la Junta de Expurgo Fernando Zubiri, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La Junta decidirá qué expedientes prescritos se deben conservar y cuáles no, ha explicado Bermúdez de Castro. Este expurgo y la posterior digitalización permitirán un acceso "más ágil" y "más eficaz" a la documentación, ha añadido. Se reducirán los costes de almacenamiento. 

Descongestionar

El objetivo es descongestionar, clarificar y custodiar la documentación judicial de forma que su identificación y recuperación sea rápida y segura para los operadores judiciales, siempre además garantizando el derecho constitucional de los ciudadanos de acceso a archivos y registros administrativos.


La Junta se constituye en aplicación del Real Decreto de Modernización de los archivos judiciales. Inicialmente se revisarán los expedientes existentes hasta la fecha y después se determinará una periodicidad constante para depurarlos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo