Transporte ferroviario

Bermúdez confía en que Fomento cumpla el acuerdo ferroviario y avisa de que si no se ejecuta "no habrá convenio"

"Fomento debe cumplir y cumplirá", ha agregado el consejero de Presidencia, al advertir de que un convenio es un acuerdo entre dos partes.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha confiado este martes en que el Ministerio de Fomento cumpla el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo autónomo y Renfe para el sostenimiento de la red ferroviaria regional. Si no se ejecuta el acuerdo "no habrá convenio", ha aseverado. 


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro ha recordado que "nosotros íbamos a pagar religiosamente 13 millones" y ha aseverado que si el convenio no se desarrolla "ya veremos al llegar a ese punto", el relativo al pago de los servicios de Renfe.


En los próximos días se reunirán ambas partes, ha continuado el también portavoz del Ejecutivo aragonés, quien ha comentado que el Gobierno autónomo "entendía que era un buen convenio y esperamos que Fomento lo cumpla".


El Gobierno está hablando "mucho" con Fomento y lo seguirá haciendo. "Fomento debe cumplir y cumplirá", ha agregado el consejero de Presidencia, al advertir de que un convenio es un acuerdo entre dos partes.


Bermúdez de Castro ha respondido así a las quejas de usuarios del tren, que han alertado del incumplimiento de horarios y de la sustitución de algunos vehículos TRD por otros. Asimismo, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha dirigido a la ministra, Ana Pastor, para mostrar su malestar por la supresión del servicio Avant entre esta ciudad y la capital aragonesa.