Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Aramón cambia su cúpula y sitúa al frente al consejero de Presidencia de la DGA

Junto a Bermúdez de Castro entran el consejero de Hacienda y el exedil José Luis Santacruz. Su primera tarea será cerrar la refinanciación del ‘holding’ de la nieve, que debe cerca de 80 millones de euros.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 09/07/2013 a las 19:26
6 Comentarios
El consejo se renovó por última vez en noviembre de 2011.HA

El ‘holding’ aragonés de la nieve, Aramón, ha decidido renovar su cúpula año y medio después de su nombramiento con el objetivo de darle un perfil más político bajo el control directo del Gobierno de Aragón. El hasta ahora presidente y letrado jefe de los servicios jurídicos de la DGA, Manuel Guedea, cederá el testigo al consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien llegará acompañado del consejero de Hacienda, José Luis Saz, y del ex teniente de alcalde de Urbanismo de Zaragoza José Luis Santacruz, persona de la máxima confianza de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La decisión supone un cambio de tres de los cinco representantes designados por la DGA en el consejo de administración de Aramón, empresa en la que comparte el accionariado a partes iguales con Ibercaja. La designación de los otros dos consejeros dependientes del Ejecutivo autonómico fueron cedidos a los otros dos partidos con mayor respaldo en Aragón y continuarán en el cargo: el socialista Miguel Gracia, vicepresidente de la Diputación de Huesca, y el aragonesista Luis Estaún, alcalde de Biescas.

José Luis Saz y José Luis Santacruz accederán en sustitución del fallecido alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, y de la concejala de Turismo de Teruel, Rocío Casino.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • Miquel09/07/13 00:00
    Este Bermudez de CAstro, apellido nobiliario, ¿que coño ha hecho hasta ahora que no lo habian descubierto antes? Igual sirve para un roto que para un cosido¡¡¡¡¡¡
  • ¿80 millones de deuda?09/07/13 00:00
    Hace dos años este periódico dijo que debían 94,6 millones, perdieron esa temporada 22 millones según Aramón, este año han perdido 6 o 7 millones según las mismas fuentes y ademas refinanciarse cuesta incrementar la deuda, cosa que hacen todos los años y me tengo que creer que la deuda cada vez es menor. Yo quiero una hipoteca así .
  • Puaj09/07/13 00:00
    ¿Cuánto nos va a costar esta vez?
  • EL CORTESANO indignado09/07/13 00:00
    Aramon, tendria que ser vendida a la iniciativa privada, los terrenos de TODAS las instalaciones, deberian continuar, siendo de titularidad publica.
  • ttcohete09/07/13 00:00
    ¿Cómo puede entra Santacruz, si son los dueños de Astún? ¿es que no hay conflicto de intereses? Per sobre todo ¿qué pintan políticos en el consejo de una empresa? Pues lo habitual: arruinarla
  • YO MISMO09/07/13 00:00
    Y esos señors saben algo de las estaciones de Javalambre y Valdelinares o ni siquiera saben que existen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo