Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

UGT denuncia la "escasa transparencia" del Salud en los contratos de la bolsa de trabajo

El sindicato señala que ignora qué sistema y criterios se utilizan para contabilizar los cursos formativos.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/07/2013 a las 15:25
4 Comentarios
Imagen de archivo de una ambulancia en la puerta del servicio de urgencias del Hospital de JacaRAFAEL GOBANTES

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón ha vuelto a denunciar hoy la "escasa transparencia" del Servicio Aragonés del Salud en las cuestiones relacionadas con la contratación de la bolsa de trabajo, en la que hay más de 100.000 inscritos debido a los recortes de personal.

El sindicato señala en un comunicado que, por ejemplo, se ignora qué sistema y criterios utilizan a la hora de contabilizar los cursos de formación.

Y es que según UGT actualmente hay más de 100.000 inscritos debido a las políticas de recortes que conllevan cierre de camas hospitalarias y servicios de manera generalizada a lo largo del territorio aragonés.

"Esto supone que haya habido una gran avalancha en las inscripciones de bolsa y que los demandantes estén vigilantes en cuanto a la puntuación baremada y adjudicada", agrega.

Dicha vigilancia se ha trasladado a la organización sindical, como miembro de la Mesa Sectorial de Sanidad, que ha gestionado gran cantidad de reclamaciones referentes a la inclusión y baremación de los cursos de formación.

La FSP de UGT Aragón agrega que la respuesta por parte del Salud "ha sido nula, han caído en saco roto, limitándose a dar por bueno el primer listado provisional publicado y obligando a la gente a interponer recursos de alzada si no está de acuerdo con la puntuación obtenida".

Es decir, la organización sindical afirma que echan la piedra en el tejado de los demandantes de empleo y el que no esté de acuerdo que reclame, al tiempo que subraya que "no van a permanecer impasibles ante este despropósito".

UGT informa de que iniciara las acciones legales que consideren necesarias para exigir que se expliciten el sistema y los criterios por los que se rige la normativa de bolsa a este respecto, una exigencia que pasa por una escrupulosa transparencia de este proceso de baremación, acuerdo que incluye alguna de las medidas que ahora se quieren recortar.  


  • M Jesus08/07/13 00:00
    Pues yo creo que tienen razón, sabemos de alguna contratada que no le falta trabajo, y antes de surgir la vacante ya sabe en que puesto va a ser su siguiente trabajo, y aqui igual que la ley no todos somos iguales, a algunas personas se les permite unos privilegios que no se permiten a todo el mundo, pero eso es lo que hay, si quieres trabajar, ya sabes si hablas mala y si te callas tonta
  • M.Marshall08/07/13 00:00
    Pues no se como estará de transparencia el asunto, pero yo tengo una cuñada que no conoce a nadie y la llaman para alguna sustitución, que como se lo den al sindicato que se despida que ya se encargan ellos de colocar a sus familiares y amigos , a estos que no les den nada por el bien de todos
  • Pep08/07/13 00:00
    Si solo fuera el Salud, pero estos señores de que van, y sois los defensores de los trabajadores?, Señores esto pasa en todos los gremios, desde que a ustedes solos estaban por la labor de aprovar ERE¿s en lugar de parar el pais entonces. Dios nos asista con nuestros "representantes"
  • fernando08/07/13 00:00
    Bomba de humo para tapar el fenomenal escandalo de 48 dias en huelga para nada


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo