Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de limpiadoras

Oliván pide a los implicados en la huelga de limpieza que se centren en los aspectos laborales

El consejero aragonés de Sanidad ha vuelto a pedir que los espacios de consenso que existen desde el primer día "se encuentren y se avance en ellos".

Efe. Zaragoza Actualizada 04/07/2013 a las 16:06
0 Comentarios
El consejero Oliván en una reunión del Consejo de Salud de AragónDGA

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha pedido este jueves de nuevo a los implicados en la huelga de limpieza de los centros sanitarios que en sus reuniones "dejen de lado otras cuestiones e intenciones y que se centren en aspectos estrictamente laborales".

Oliván ha dicho que conoce el planteamiento de partida de las dos partes en la reunión que se celebra este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y ha vuelto a pedir, algo que "llevo pidiendo desde hace mes y medio", que esos espacios de consenso que existen desde el primer día, que "por mucho que se niegue existen desde el primer día", se encuentren y se avance en ellos.

En este sentido, ha vuelto a pedir que se centren en aspectos estrictamente laborales porque "en cuanto lo hagan creo que el acuerdo lo alcanzarán rápidamente", ha agregado.

"Hemos trabajado con las empresas y los sindicatos pero en el contexto y lugar adecuado como he dicho reiteradamente", ha subrayado el consejero.

Y ha explicado que las reuniones que se plantean en el SAMA son "precisamente" porque han observado que hay posibilidades de acercamiento que pueden hacer conveniente una reunión para avanzar precisamente en la reunión del convenio.

Ha vuelto a repetir que pide, porque "no puede exigir", que se vaya con planteamiento exclusivamente laborales a estas reuniones y que se piense sobre todo en los trabajadores




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo