Huelga de limpiadoras

Sanidad pide a los implicados en la huelga que se centren en los aspectos laborales

El consejero aragonés de Sanidad ha vuelto a pedir que los espacios de consenso que existen desde el primer día "se encuentren y se avance en ellos".

El consejero Oliván en una reunión del Consejo de Salud de Aragón
El hospital de Alcañiz se hará con colaboración privada y tendrá 193 camas
DGA

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha pedido este jueves de nuevo a los implicados en la huelga de limpieza de los centros sanitarios que en sus reuniones "dejen de lado otras cuestiones e intenciones y que se centren en aspectos estrictamente laborales".


Oliván ha dicho que conoce el planteamiento de partida de las dos partes en la reunión que se celebra este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y ha vuelto a pedir, algo que "llevo pidiendo desde hace mes y medio", que esos espacios de consenso que existen desde el primer día, que "por mucho que se niegue existen desde el primer día", se encuentren y se avance en ellos.


En este sentido, ha vuelto a pedir que se centren en aspectos estrictamente laborales porque "en cuanto lo hagan creo que el acuerdo lo alcanzarán rápidamente", ha agregado.


"Hemos trabajado con las empresas y los sindicatos pero en el contexto y lugar adecuado como he dicho reiteradamente", ha subrayado el consejero.


Y ha explicado que las reuniones que se plantean en el SAMA son "precisamente" porque han observado que hay posibilidades de acercamiento que pueden hacer conveniente una reunión para avanzar precisamente en la reunión del convenio.


Ha vuelto a repetir que pide, porque "no puede exigir", que se vaya con planteamiento exclusivamente laborales a estas reuniones y que se piense sobre todo en los trabajadores