Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Oliván dice que retraso mamografías es subsanable organizando bien recursos

Ricardo Oliván ha dicho que ha habido un aumento en el número de pruebas y por eso se ha producido "algún retraso puntual".

Efe. Zaragoza Actualizada 04/07/2013 a las 14:53
6 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha dicho este jueves que los retrasos que se han producido en la realización de mamografías, en el programa de cribado del cáncer de mama, es subsanable organizando adecuadamente los recursos.

Oliván ha respondido así al ser preguntado por los retrasos en las pruebas para detectar el cáncer de mama durante una rueda de prensa sobre prevención de enfermedades cardiovasculares.

"Estamos observando que hay un aumento del número de pruebas de cáncer de mama y habrá que articular debidamente los recursos con los que contamos", ha agregado.

Tras reconocer que, efectivamente, se ha producido algún retraso puntual, ha dicho que es "algo perfectamente subsanable organizando adecuadamente nuestros recursos", al tiempo que ha reiterado que hay más pruebas actualmente que hace unos meses. 


  • afectada04/07/13 00:00
    Dejen de salir en las fotos para ponerse medallas,ponganse a trabajar que muco personal sanitario dejen de pasear las batas de arriba a abajo de los hospitales y centros de salud que por cierto pagamos todos que la maquinaria esta y los edificios para trabajar tambien que con la salud no sejuega y que si fuera su madre hermana hija cuñada o amiga le harian de todo y con la mayor celeridad posible,dejense de echar la culpa a la crisis lo que no tiene que estar en crisis es el sentido comun el trabajo bien hecho y primar el lado humano que la medicina lo ha perdido mayormente.
  • Corredor de Fondo04/07/13 00:00
    Y el Acelerador de Electrones del Hospital Clñínico , que es para intentar curar el cancer , lo dan de baja por viejo y no compran otro...¡¡ y dicen que es subsanable!!.Vergonzoso lo del PP en Sanidad.
  • Icaro04/07/13 00:00
    Con mala hostia, espero que los  perjudicados sean de los que auparon al poder a esta banda de bárbaros antisociales que en muchos casos, deberían de ser juzgados por el Tribunal de la Haya por crímenes contra la humanidad. A la gente se la puede asesinar de muchas maneras, incluso con la ley en la mano.
  • Marita04/07/13 00:00
    ¿Retraso? En enero cumpliré 47 y todavía estoy esperando. Se lo dije al médico de cabecera y contestó que llevaban retraso. Qué alegría! El día que por fin me toque, qué hago si me sale que tengo algo? A quién se lo tendré que agradecer? ¿Creen que bastará con una justificación como todas las que san?
  • Elena-Z04/07/13 00:00
    ¿Retraso justificado? ¿organización? Un poco de ganas de trabajar y de hacer bien el trabajo. MI madre murió hace dos años. DOS AÑOS. Cada cierto tiempo la citaban a mamografías, mi madre siempre llamaba a renunciar a su cita porque ya se lo hacía por lo privado, para que hueco lo ocupara otra persona. SIempre le daban las gracias, pero cuanod mi madre decía "Pueden borrarme, me lo hago por lo privado", le decían que no se podía borrar, que el ordenador lanzaba el aviso. Mi madre, repito, murió hace dos años. Y hace unas semanas recibí su citación a la mamografía. Quise llamar para anular su cita, no hubo forma humana que me cogieran el teléfono. Lo peor fue cuando ví que habían avisado con tan poco tiempo, que el día que recogí la carta del buzón, ya se había pasado la fecha. La mamografía de mi madre no se la hizo nadie. Porque no les dio la gana de borrarla en su momento, porque no fueron mínimamente capacees de detectar que estaba muerta, el ordenador por lo visto no detecta estas cosas, y porque avisaron con tan poco tiempo que para cuando cogí la carta, ya se había pasado el día. Pero hubiera dado igual... pasé una mañana llamando y nadie se dignó contestar la llamada. Un poco de ganas de hacer las cosas bien, y quizá se salvaría alguna vida. Porque esto, señores, salva vidas.
  • Nerón04/07/13 00:00
    ¿ Retraso puntual ? Mire Sr. Olivan, en temas de cáncer jamás puede haber un retraso justificado. ¿esta es la sanidad de calidad que nos están preparando ustedes? Su ineficiencia es palmaria, están recortando profesionales para abaratar no se que estructura, cuando realmente lo que sobra es gente como usted y su equipo de desgobierno. Como muestra le voy a exponer mi caso; 15 de Mayo de 2012 visita a medicina general. 21 de Setiembre de 2012, me atiende el especialista. 21 de Mayo de 2013, me realizan una prueba sencillita prescrita por dicho especialista. Al día de hoy estoy a la espera de recibir la citación para los resultados. Lamentablemente no solo es mi caso.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo