Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Oliván asegura que "sobran" 73 médicos de atención continuada, tras la modificación de la jornada

Para el consejero, la reducción de los días libres y el aumento semanal de dos horas y media que entró en vigor este año para los funcionarios, hace que "sobren" médicos en Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/07/2013 a las 15:53
12 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que en la Comunidad autónoma "sobran" 73 médicos de atención continuada tras el aumento de la jornada semanal en 2,5 horas y la reducción de los días de libre disposición de los médicos titulares, a quienes complementan.

En rueda de prensa, tras firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón y General Motors España, ha precisado que los médicos de atención continuada "atienden labores asistenciales en aquellos tiempos en los que los titulares no están ejerciendo su actividad", como guardias y festivos.

Por eso, si bien los facultativos de atención continuada "están en su derecho" de ir a los tribunales por la amortización de plazas, ha afirmado que esta se deriva de que el anterior Ejecutivo hizo un cálculo "no correcto" del número necesario de estos especialistas, a lo que se suma que ahora "los tiempos necesarios de complemento son menores".

Oliván ha recordado que fue en abril de 2011, antes de que el PP accediera al Ejecutivo, cuando se convocó una oposición de 335 plazas para médicos y enfermeros de atención continuada, que "nosotros ejecutamos", en la que "aprobaron 102 médicos", que son quienes "están planteando estas cuestiones".

Por todo esto, ha reconocido que la decisión de suprimir esas plazas "perjudica en estos momentos a quienes no han aprobado la oposición, pero no podemos contratar a quienes no son necesarios". 

Nuevas oposiciones

El consejero ha manifestado que a lo largo de 2013 se van a convocar oposiciones para cubrir 184 plazas de facultativos especialistas de área, otras 50 de médicos de familia y diez de pediatría en atención primaria, "además de otras en otra categorías que suman 719".

De esta forma, van a resolver dos ofertas públicas de empleo "congeladas" en 2010 y 2011, por lo que su Departamento analiza donde "sobran" efectivos "con criterios totalmente objetivos y trasladamos nuestro recursos económicos a otros ámbitos donde hace falta" más personal, "un ejemplo de reorganización coherente", ha opinado.


  • ÑLKJ05/07/13 00:00
    Olivan no es mas que una marioneta que hace lo que le dicen que haga. Olivan dimision ya.
  • vadorrey05/07/13 00:00
    Despues de leer los comentarios de señor Olivan llegamos a la consecuencia de que lo que sobran son politicos que no hablan con el pueblo que no conocen su trabajo y a los que les sobra protagonisno y prepotencia espero que en las proximas elecciones los aragoneses aprendamos la leccion y sepamos elegir a nuestros politicos
  • alex2205/07/13 00:00
    Poe esa regla de tres sr. consejero, con la cantidad de politicos inutiles e incompetentes, sobran el 50% , ¿dimiten Uds, o los tenemos que echar?. ¡ no tienen verguenza ¡ como se nota que Uds. no pisan la Sanidad Publica.
  • treh04/07/13 00:00
    ¡olivan, tu si que sobras el primero ,por incompetente , incapaz de resolver el conflicto de las limpiadoras!, ¡si tuvieras verguenza dimitirias!.
  • La mosca04/07/13 00:00
    sigo pensando que el aumento de jornada ordinaria no es para hacer atención de urgencias, es eso, jornada ordinaria. sigo pensando que sólo les mueven criterios economicistas y alejados de la realidad asistencial. y sigo pensando que quien sobra es él y muchos de sus cargos.
  • emilio04/07/13 00:00
    Si quieres te digo yo un gremio en el que sobra gente a patadas. A patadas los echaba yo de sus poltronas y sus coches oficiales, por cierto.
  • NO, a la pobreza infantil en España04/07/13 00:00
    ¿Si sobran medicos, entonces porque existen tanta lista de espera en la Seguridad Social Aragonesa?
  • Wer04/07/13 00:00
    Si los nuevos recortes e instrucciones nos vienen dictados por la Troika,FMI y Bruselas ,solamente hay que contratar a personal de la función administrativa para aplicarlas y amortizar a nuestros queridos,amados y lustrosos politicos y a toda su casta....no merece pagar tanto por tampoco.
  • sanidad sovietica04/07/13 00:00
    Hay que quitar las competencias en Sanidad y Educación a las Autonomias .
  • Indio Flechero04/07/13 00:00
    Menos para Las Comarcas y mas para sanidad y educacion,
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo