Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ley de dependencia

Mato y las CC. AA. abordan un nuevo sistema para justificar los gastos en dependencia

Las comunidades deberán especificar a la consejería correspondiente el dinero que reciben para la dependencia y quienes son los beneficiarios.

Efe. Madrid Actualizada 04/07/2013 a las 09:14
0 Comentarios
Ana MatoEFE/JUAN CARLOS HIDALGO

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y las comunidades autónomas abordan hoy el nuevo método de información del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) para que las autonomías justifiquen cada mes en qué gastan el dinero estatal.

Será en el Consejo Territorial de Asuntos Sociales y del SAAD donde debatirán este sistema, con el que el Ejecutivo pretende que las comunidades justifiquen "con mayor claridad" el dinero que reciben para la dependencia, después de que el Tribunal de Cuentas detectara irregularidades en miles de expedientes de beneficiarios.

Así lo han explicado fuentes del Ministerio, que han concretado que para llevar a cabo este control, las autonomías, a través de la consejería correspondiente, deberán aportar datos exhaustivos sobe los beneficiarios tales como el grado de dependencia, la fecha de concesión de la prestación y el tipo de servicio que reciben, entre otros.

Esta certificación será necesaria para que las comunidades puedan recibir la cuantía que aporta el Estado para desarrollar el SAAD.

En la reunión, la ministra y las comunidades también someterán a consideración el nuevo sistema de subvenciones sociales, el plan de atención a menores de tres años con graves discapacidades, así como la futura ley general de discapacidad. 
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo