Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio Ambiente

El Gobierno catalán planteará una "oposición frontal" contra el Plan Hidrológico del Ebro

El Consejo del Agua ha aprobado el plan hidrológico del Ebro que "va a facilitar el desarrollo industrial, energético y agroalimentario", según el presidente de la CHE.

Europa Press. Barcelona Actualizada 04/07/2013 a las 21:29
0 Comentarios

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha avanzado este jueves que el Gobierno catalán planteará una "oposición frontal" contra el Plan Hidrológico del Ebro.

En declaraciones a los medios antes de pronunciar una conferencia en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), Vila ha añadido que este viernes en rueda de prensa ofrecerá una "declaración pública detallada y exhaustiva para que finalmente este plan no se apruebe".

El Consejo del Agua ha aprobado este jueves en Zaragoza el Plan Hidrológico del Ebro sin tener en cuenta las alegaciones presentadas por la Generalitat, y no prevé respetar el caudal mínimo que dicta la Unión Europea, según el Ejecutivo catalán.

La decisión del Consejo del Agua supone el penúltimo trámite en la cuenca y "va a facilitar el desarrollo industrial, energético y agroalimentario" de todo el territorio que integra, con la previsión de crear 18.000 puestos de trabajo anuales, ha asegurado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro.

De Pedro ha destacado que el plan ha sido avalado por el "amplísimo consenso" de 74 votos a favor, 9 en contra --de Chunta Aragonesista (CHA), Generalitat y ecologistas-- y cinco abstenciones --de Izquierda Unida (IU), empresas hidroeléctricas y asociaciones sindicales




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo