Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Correos pone el cartel de 'se vende' a dos de sus propiedades en Aragón

Se trata de dos inmuebles en Mora de Rubielos y La Almunia. La sociedad estatal busca financiación para ejecutar el plan estratégico de los próximos cinco años.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 09:29
1 Comentarios
Sede de Correos en ZaragozaE. ABELLáN/A PHOTO AGENCY

Correos ha puesto a la venta un total de 111 propiedades en toda España. La sociedad espera conseguir 36,4 millones de euros con estas ventas. En Aragón, solo se ha colocado el cartel de 'se vende' a dos propiedades situadas en las localidades de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Mora de Rubielos (Teruel).

Antiguas oficinas, viviendas utilizadas por los empleados, solares, locales comerciales... Como otras muchas administraciones y empresas públicas, Correos también ha iniciado una operación para soltar lastre inmobiliario y conseguir dinero en tiempos de estrecheces.

La sociedad estatal planea vender 58 locales comerciales, 32 viviendas, 16 edificios y cinco solares repartidos por toda España. En algunas comunidades autónomas, Correos ha puesto en el mercado hasta 24 propiedades, como es el caso de Andalucía, pero en Aragón la empresa solo prevé desprenderse de dos.

Se trata de una antigua oficina situada en Mora de Rubielos y de una vivienda en La Almunia de Doña Godina. Al primero de estos inmuebles, que tiene 116,45 metros cuadrados registrados, se la ha asignado un valor de licitación de 43.899,31 euros.

Por su parte, la vivienda de La Almunia, de la que se servían hace años los empleados de Correos según han señalado fuentes de la sociedad, está situada en el número 6 de la calle de Laviaga Castillo y tiene una superficie de 113,60 m2. Su valor asciende a 98.616,23 euros.

Más de 52.000 m2 en venta

Esta macrooperación de venta de inmuebles afecta a más de 52.000 metros cuadrados. Con su enajenación Correos espera conseguir 36,4 millones de euros. Los detalles de esta operación se han conocido porque la sociedad está buscando una empresa que gestione la venta de las propiedades.

El contrato tiene un presupuesto máximo de 725.000 euros (impuestos no incluidos) y su último día de ejecución será el 31 de diciembre de 2014, según puede leerse en los pliegos de adjudicación.

El plazo para presentar ofertas expiró el pasado 27 de junio y la empresa que se haya adjudicado el concurso será anunciada en las próximas semanas tras la apertura de ofertas

Financiación del plan estratégico

Con el dinero que Correos espera obtener de la venta de inmuebles y solares se espera poder financiar el plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años, que fue presentado por el presidente de la sociedad el pasado mes de enero.

Javier Cuesta explicó entonces que la compañía pretendía convertirse en "el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español" y para ello no quería echar mano de la financiación privada. De esta forma, Correos no tendría que endeudarse y mantendría un balance de cuentas saneado.


  • peñanegra03/07/13 00:00
    El mal llamado milagro Aznar, consintió en vender todas las empresas púbñlicas que saneó que saneó el gobierno de Gonzalez. El milagro Rajoy, será, y ya van por el camino, en vaciar el fondo de pensiones que noquiso tocar Zapatero, lo que le costó la vida al congelar las ensiones, y vender el poco patrimonio que dejó Aznar. El otro dia, leia que defensa vende edificios, que fomento vende las estaciones de Ranfe, ahora correos........M ira por donde, lo que mas valer que es el palacio dxe comunicaciones deMadrid, ya se lo ha quedado el ayuntamiento. Estos son LOS MILAGROS DE LA DERECHA..Ahora viene el que dice .....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo