Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma PAC

Nuevas medidas en la reforma de la PAC

De ellas se puede beneficiar los campos aragoneses cuyos cultivos han sido menores y de peor calidad en lo que va de año.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 19:41
0 Comentarios
Campo de Alfalfa en GrañénPATRICIA PUERTOLAS

Debido al mal tiempo, los forrajes cultivados en Aragón han tenido menor cantidad y calidad que en años anteriores. Esto unido a la amplia oferta de cereal mundial ha provocado una gran bajada en el precio. Sin embargo, se espera que en este tercer corte, los resultados sean mejores que en los anteriores.

Para mejorar esta situación, la semana pasada se llegó a un acuerdo entre la Comisión, el Parlamento y el Consejo sobre la futura PAC. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) considera que hay medidas interesantes como el hecho de que las explotaciones en las que se dedique más del 75% de la superficie a forrajes estén exentas de cumplir las medidas del greening de diversificación de cultivos.

Además, también se ha establecido que las explotaciones con más de 15 hectáreas deberán destinar un 5% de la tierra cultivable a superficie de interés ecológico. Esto se puede cumplir con cultivos que fijen nitrógeno. Con estas líneas como marco general y teniendo en cuenta que el pago acoplado debe estar entre el 8 y el 13% -para aquellos Estados que destinen más del 5% al sobre nacional- se deja una gran flexibilidad a cada Estado.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) solicita que la alfalfa se considere un cultivo fijador de nitrógeno y también una proteaginosa, para poder optar a un 2% adicional del pago acoplado establecido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo