Solidaridad

Ibercaja recauda 60.000 euros y 25.000 kilos para los bancos de alimentos

Los alimentos se destinaran a las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja y el dinero a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Banco de Alimentos
Banco de Alimentos

Ibercaja ha recaudado cerca de 60.000 euros y 25.000 kilos para los bancos de alimentos en una campaña solidaria desarrollada a lo largo del mes de junio.


Según ha indicado la entidad en un comunicado, se trata de un balance muy positivo que permitirá ayudar a los bancos de alimentos en una época del año en la que hay una tendencia a reducir el número de aportaciones a sus almacenes.


Los alimentos se distribuirán entre los bancos de las 5 provincias participantes: Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja.


Por otra parte, en efectivo, se han sumado 59.586 euros (20.086 euros procedentes de los donativos recogidos en la web, 9.500 de los intereses generados por la contratación de 643 depósitos solidarios y 30.000 euros de aportaciones realizadas por la Obra Social de Ibercaja), que se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos.


Una vez finalizada esta campaña, Ibercaja ha decidido prolongar la contratación del depósito solidario "Banco de Alimentos", un depósito a plazo con intereses anticipados que se constituye para permitir a los clientes de la entidad contribuir con el Banco de Alimentos donando los intereses.


El depósito se contrata por un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 10.000 euros y la duración puede ser de 3, 6, 9 o 12 meses.