El tiempo

Sube la alerta por tormentas en Huesca y las Cinco Villas

El Gobierno de Aragón activa la alerta naranja y espera tormentas y chubascos que podrían dejar 30 litros por metro cuadrado.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado para este lunes la alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Huesca y en las Cinco Villas de Zaragoza, donde se esperan tormentas y chubascos que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado.


En el Pirineo oscense y en el Centro y Sur de Huesca se prevén tormentas fuertes que pueden ser muy fuertes, con rachas de viento fuerte y posibilidad de granizo, hasta este martes, a las 20.00 horas en las áreas pirenaicas y hasta las 24.00 horas de este lunes en el resto.


Así, en el Pirineo oscense se esperan vientos con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora hasta la misma hora de mañana, una previsión que en el Centro y Sur de Huesca se prolongará durante toda la jornada de hoy.


En las Cinco Villas de Zaragoza también está activada la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, por tormentas fuertes que pueden ser muy fuertes, con rachas de viento fuerte y posibilidad de granizo durante todo este lunes.


Asimismo, en esa zona, se ha activado el nivel de aviso amarillo, ante la previsión de riesgos para determinadas actividades, por viento de hasta 70 kilómetros por hora a lo largo de la jornada de hoy.


En la Ibérica zaragozana y en la Ribera del Ebro, la alerta también es amarilla por precipitaciones durante todo este lunes de 15 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden ir acompañadas de tormentas.


Por su parte, en la Ibérica zaragozana las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y en la Ribera del Ebro, los 70 kilómetros por hora, a lo largo de todo el día de hoy.


En la provincia turolense, se ha activado la alerta amarilla en Teruel para este lunes por precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, además de por tormentas.


Mientras que Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, el aviso es por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que en el Bajo Aragón se prevé de 70 kilómetros por hora.