Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Déficit autonómico

Aragón defenderá que el reparto del déficit sea igual entre las autonomías

Este jueves se celebra el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se va a fijar el objetivo de déficit que según el secretario de Estado de Administraciones Públicas rondará el 1,3%.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/06/2013 a las 11:54
0 Comentarios
Consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis SazCARLOS MONCIN

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, defenderá este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que el reparto del déficit entre las comunidades autónomas sea igual.

En unas declaraciones proporcionadas por el Gobierno de Aragón, Saz explica que este jueves se va a establecer el límite del objetivo del déficit, que ya indicó este miércoles el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que rondaría el 1,3%, y también se va a determinar el objetivo para los próximos tres años, lo cual es una senda "interesante", a la espera de la propuesta que haga el Gobierno central.

"El ánimo siempre tiene que ser constructivo, sin olvidar las reivindicaciones propias de Aragón", indica Saz, quien destaca que este jueves se va a establecer qué cuota se reparten la administración general del Estado, las comunidades autónomas y el sector local pero no lo importante, el déficit singularizado para cada autonomía, que el Gobierno autónomo mantendrá que tiene que ser igual.

Además, se va a dar un repaso general a la reforma de la administración propuesta por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo