Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de las Administraciones Públicas

El Instituto de Investigación sobre Cambio Climático, en proceso de revisión

La Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas incluye el I2C2 en la lista de organismos afectados por la racionalización del gasto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/06/2013 a las 12:10
5 Comentarios
El I2C2 ocupa parte del Pabellón de España de la ExpoHA

El Consejo Rector del Instituto de Investigación sobre el Cambio Climático (I2C2), presidido por la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Susana Magro, celebró su última sesión el pasado 19 de diciembre de 2012. Entonces se acordó examinar, en el plazo de seis meses, nuevas propuestas de los socios para la viabilidad futura del Instituto.

Los organismos miembros del I2C2 son los Ministerios de Economía y Competitividad y Agricultura y Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el CSIC.

Con la idea de aprovechar los fondos del I2C2 del Ministerio de Economía y Competitividad, procedentes de una subvención nominativa, se ha planteado la posibilidad de que la dirección científica y la gerencia sean asumidas como aportación al ente por los socios locales, sin necesidad de contratación de personal y con una mayor racionalidad de gasto.

Esta propuesta es, seguramente entre otras, una de las que se llevarán al inminente Consejo Rector, que se celebrará en el mes de julio.

En los Estatutos del I2C2, la sede del organismo es el Pabellón de España de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Desde el primer Consejo Rector celebrado (marzo de 2011), se decidió que dadas las características de la función del I2C2, se iba a ocupar parte de la primera planta del edificio. Esta previsión no ha variado desde entonces.

En este momento se acaba de conocer que la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, comisión constituida por expertos, incluye el I2C2 en la lista de organismos afectados por la racionalización.

La viabilidad del Instituto dependerá de que el proceso de revisión conduzca a una solución que permita canalizar los recursos existentes hacia la consecución de sus objetivos, independientemente de la fórmula que se utilice.


Pabellón de España

La reforma del Pabellón de España no está vinculada al I2C2, y existen otras propuestas que permitirán su ocupación y uso. Así, se está redactando un proyecto de rehabilitación de dicho edificio con el fin de adecuarlo a nuevos usos.

En concreto, se prevé la supervisión y aprobación del proyecto durante el mes de septiembre y el inicio de las obras antes de que finalice el año o a comienzos de 2014.


  • Catetoide25/06/13 00:00
    Doneloys precisamente uno que tanto farda de Aragón para hablar mal, criticar, mal meter y cerrar oportunidades de la tierra no es, debes ser de los vecinos de al lado que les de envidia ser pioneros en algo en España, un instituto importantísimo hoy en día , mucho más de lo que la gente piensa. El clima queramos o no está cambiando y alguien debe realizar estudios para evitar catastrofes, sino se va a cerrar todo el garito incluido tu como sigan viniendo veranitos como este de lluvias y frios, cierra la persiana Doneloys que te enfrias.
  • doneloys24/06/13 00:00
    Nosotros somos lo que somos, y no tenemos tamaño ni dinero para tener un Instituto de Investigación sobre el Cambio Climático, al menos pagado por la s Instituciones Públicas.
  • dontancredo24/06/13 00:00
    Si doneloys, como somos los que somos mejor no hacemos nada, cerramos el garito y nos vamos con Evaristo y la Miguela a l'emigracion y así diremos  "Gutten tachen, Auf wiedessen, chulico". Vara rasmia la tuya !
  • doneloys24/06/13 00:00
    ¡Cierren ese garito de inmediato! Nosotros, Aragón, no pintamos nada en lo del cambio climático, entérense, las pasamos p.., p'a comer, YA VALE. Y todo miu respeto para los que trabajen en el chiringuito, que pueden ser magníficos profesionales, pero miren, NO NOS LLEGA, ya no podemos pagar más impuestos.
  • dontancredo24/06/13 00:00
     Debes de ser el primo de Rajoy, doneloys. Que no pintamos nada? Pués vaya año que llevamos de riadas....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo