Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Crean una plataforma online para el intercambio de libros escolares

El servicio, que funciona a modo de foro, intenta conectar a todas las familias que necesiten o puedan prestar textos de infantil a bachillerato.

Heraldo.es Actualizada 22/06/2013 a las 19:37
4 Comentarios

La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Alumnos de Aragón (FECAPARAGÓN) ha puesto a disposición de todas las familias que quieran disponer de él, un servicio online para el intercambio de libros de texto.

La plataforma, disponible desde el viernes, es un foro que "quiere ser el punto de encuentro de todas aquellas familias que lo necesiten, sin distinción de colegio o requerimientos", afirma Pedro Martínez, presidente de la federación.

En ella se recogen diferentes secciones en las que, tras registrarse, se pueden pedir u ofrecer libros que van desde infantil hasta bachillerato, en un intento de "intercambio que cree una red de familias que proteja a nuestros hijos en la situación actual que estamos viviendo".

Martínez se refiere a los nuevos requisitos que el Gobierno ha puesto a las familias que quieran optar a una beca de comedor o materiales. "Es un momento realmente complicado, y nosotros sólo intentamos poner una herramienta más para que la gente pueda ayudarse entre ella", comenta Martínez.

El presidente de FECAPA insiste en que este programa, enmarcado dentro del programa 'Redes Familiares' no deja a nadie fuera. "Da igual si tu hijo va a un colegio público, privado o concertado, el servicio está abierto a todo el mundo", e informa de que en caso de que varias familias opten por un mismo libro, será la federación la que modere en términos de necesidad.


  • Ésera24/06/13 00:00
    En nuestro colegio e instituto llevamos dos años con el banco de libros. Los padres hacemos una aportación para renovar los que están en mal estado, y los de más se reutilizan. Ahorro del 70%. Claro, los profes no cambian de editorial cada año como antes, no se lo permitimos, aunque pierdan sus comisiones. Por cierto #1 Belén, ¿te pasa algo con el teclado o es en la boca?
  • David24/06/13 00:00
    Ala tira, a digitar libros, lo que faltaba. El dia que caiga internet todos a llorar como Macarenas.
  • Belén23/06/13 00:00
    Buena iiniciativa ppero ddeja ffuera a llas mmismas ffamilias qque ttuvieron ddificultades ppara ppresentar uuna bbeca, llas qque ccarecen dde oordenador y cconocimientos iinformáticos.  sólo uun ppasito mmás ppara sser uuniversal dde vverdad, ppor ffavor. SSi nno dde qqueda een mmera bboquilla y ppara llos ssuyos...o ccaridad ccristiana. 
  • Maladeta23/06/13 00:00
    Yo propongo digitalizarlos y q entre padres se intercambien la informacion. Es mas practico y barato.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo