Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Lambán da la legislatura por acabada con "más paro, más deuda y peores servicios"

El secretario general del PSOE aragonés ha dicho que "el mito de Luisa Fernanda Rudi de gobernante seria y rigurosa va poco a poco resquebrajándose".

Efe. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 22:24
11 Comentarios
Javier Lambán en una imagen de archivoJ. M. M.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha considerado este viernes que la legislatura en la comunidad está acabada, porque a estas alturas hay "más deuda, más desempleo, tiene una sociedad más desigual y unos servicios públicos de peor calidad".

Así lo ha asegurado el líder del PSOE aragonés durante la presentación del informe político ante los miembros del Comité Regional celebrado este viernes en la sede del PSOE aragonés, en Zaragoza, informan fuentes del partido en una nota.

Lambán ha dicho que "el mito de Luisa Fernanda Rudi de gobernante seria y rigurosa va poco a poco resquebrajándose" y ha añadido que "en ningún sitio como Aragón los recortes han producido de manera tan clara recesión y desempleo".

El secretario general del PSOE aragonés ha apuntado que para el PP "salir de la recesión es crear empleo precario y barato con una sociedad que ha perdido la cohesión, con una universidad y una educación elitistas".

Frente a ello, la apuesta del PSOE pasa por "recuperar cifras de empleo de calidad, echar abajo la reforma laboral, recuperar los servicios públicos y recuperar los niveles de cohesión y prestigio de las instituciones".

Las mismas fuentes apuntan que Lambán ha indicado que el PSOE, y el PSOE aragonés, deben estar a la cabeza en los próximos meses de las propuestas para simplificar la administración, pero con el objetivo de "ahorrar en lo superfluo e invertir esos ahorros en políticas sociales y de empleo".

Por otro lado, ha dicho que es "fundamental" reprogramar la comunidad con una "renovación radical del proyecto político basado en dos conceptos: solidaridad y talento".

Para el secretario general del PSOE, ha terminado "el tiempo de la autocrítica". "Ya nos hemos flagelado demasiado, ahora es el momento de pensar en el 2015 y preparar el proyecto político para afrontar con éxito el futuro y las elecciones", ha añadido.

En este aspecto ha afirmado que es fundamental "mantener el grado de cohesión y una posición templada para no caer en las tentaciones de otras federaciones socialistas".


  • ribera22/06/13 00:00
    renovacion en el psoe de una vez , ya vale de aguantar a mediocres como este señor que se arragan a la poltrona como si fuera suya a perpetuidad , si no limpia el psoe toda la mediocridad que hay en la cupula tanto autonomica como nacional este partido no tiene credibilidad ni futuro alguno .
  • Ojo22/06/13 00:00
    Ojo. Que quiere pasar ya al 2015. No le gusta la oposición. La falta del poder utilizado para perpetuarse. Es hora de renovación. Gente preparada intelectual y éticamente. Fair play. No enmarañadas y oscuras estrategias y tácticas a costa del pienso público. Renovación.  
  • miralbueno322/06/13 00:00
    Cuando haya renovación de ideas y de personas, votaré partido socialista.
  • Patatón22/06/13 00:00
    Pues si da la legislatura por acabada que se quede calladito hasta las próximas elecciones. ¿Os imagináis un político callado durante dos años? No caerá esa breva
  • ricardo22/06/13 00:00
    y lo dice el Sr Lambán, al que no le conozco oficio ni beneficio, salvo la política claro...no sé de qué habla...
  • EL CORTESANO indignado22/06/13 00:00
    Sr.Lamban, si quiere usted al socialismo Aragones, retirese, antes de que lo retiren por la fuerza.
  • Pedro22/06/13 00:00
    ?Se ha terminado el tiempo de la autocrítica" dice este fulano. Pues nada, seguir así, con esa chulería barata y esa prepotencia y ya veréis cuanta gente os vota. Este tío es patético.
  • speaquer22/06/13 00:00
    Lo de este pobre hombre solo mueve a la risa o a sentimientos de pena. Que triste es ademas el chico
  • luisclv22/06/13 00:00
    Pero este señor a que juega. Si el estuviera mandando estaríamos sin un euros como ahora, sino totalmente arruinados y con ninguna posibilidad de salir adelante. Solo saben gastar y derrochar. Sea un poco más responsable y menos negativo.
  • Pepe21/06/13 00:00
    Parece ser que el partido tienen mucha amnesia y para colmo no hay renovación de dirigentes. El partido necesita gente e ideas nuevas que salgan a la palestra. Pero con más preparación que los anteriores. Ánimo y que no decaiga.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo