Política

Lambán da la legislatura por acabada "con más paro, más deuda y peores servicios"

El secretario general del PSOE aragonés ha dicho que "el mito de Luisa Fernanda Rudi de gobernante seria y rigurosa va poco a poco resquebrajándose".

Javier Lambán en una imagen de archivo
Lambán debate
J. M. M.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha considerado este viernes que la legislatura en la comunidad está acabada, porque a estas alturas hay "más deuda, más desempleo, tiene una sociedad más desigual y unos servicios públicos de peor calidad".


Así lo ha asegurado el líder del PSOE aragonés durante la presentación del informe político ante los miembros del Comité Regional celebrado este viernes en la sede del PSOE aragonés, en Zaragoza, informan fuentes del partido en una nota.


Lambán ha dicho que "el mito de Luisa Fernanda Rudi de gobernante seria y rigurosa va poco a poco resquebrajándose" y ha añadido que "en ningún sitio como Aragón los recortes han producido de manera tan clara recesión y desempleo".


El secretario general del PSOE aragonés ha apuntado que para el PP "salir de la recesión es crear empleo precario y barato con una sociedad que ha perdido la cohesión, con una universidad y una educación elitistas".


Frente a ello, la apuesta del PSOE pasa por "recuperar cifras de empleo de calidad, echar abajo la reforma laboral, recuperar los servicios públicos y recuperar los niveles de cohesión y prestigio de las instituciones".


Las mismas fuentes apuntan que Lambán ha indicado que el PSOE, y el PSOE aragonés, deben estar a la cabeza en los próximos meses de las propuestas para simplificar la administración, pero con el objetivo de "ahorrar en lo superfluo e invertir esos ahorros en políticas sociales y de empleo".


Por otro lado, ha dicho que es "fundamental" reprogramar la comunidad con una "renovación radical del proyecto político basado en dos conceptos: solidaridad y talento".


Para el secretario general del PSOE, ha terminado "el tiempo de la autocrítica". "Ya nos hemos flagelado demasiado, ahora es el momento de pensar en el 2015 y preparar el proyecto político para afrontar con éxito el futuro y las elecciones", ha añadido.


En este aspecto ha afirmado que es fundamental "mantener el grado de cohesión y una posición templada para no caer en las tentaciones de otras federaciones socialistas".