Despliega el menú
Aragón

Reforma de la Administración

El Justicia se siente "respaldado" por el Gobierno aragonés

"El Gobierno de Aragón ha dejado bien claro que el Justicia es una institución que no se cuestiona y que va a continuar", han dicho este jueves fuentes de la institución.

Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón, en una imagen de archivo
El Justicia no ve en peligro la continuidad de la institución
PEDRO ETURA

El Justicia de Aragón se siente "plenamente respaldado" por el Gobierno autonómico y la ciudadanía, ya que es una institución que, por motivos históricos, "no se cuestiona". 

Así lo han indicado fuentes del Justicia después de que el Ejecutivo central haya propuesto la eliminación de los Defensores del Pueblo que existen en muchas comunidades autónomas como una medida de ahorro, según se recoge en el informe sobre la reforma de las administraciones públicas que el Consejo de Ministros aprobará este viernes y que incluye 217 medidas, 120 de ellas relativas a duplicidades entre administraciones.

"El Gobierno de Aragón ha dejado bien claro que el Justiciaes una institución que no se cuestiona y que va a continuar, por motivos históricos, de identidad y porque es muy barata", han subrayado las mismas fuentes, al tiempo que han indicado que "los últimos dos años ha salido gratis, porque ha vivido de los ahorros que tenía de los anteriores".

"El Justicia de Aragón no se ha sentido cuestionado ni antes de ahora, porque ha estado completamente respaldado por el Gobierno y la ciudadanía". La institución ha concretado que su actividad se ha duplicado en los últimos diez años, pero esto no ha ocurrido con su coste y "el personal sigue siendo el mismo".

Etiquetas