Educación

Cerca de 4.000 aspirantes para 95 plazas de maestro

Se ofertan 40 plazas para la especialidad de Educación Infantil, 35 para Inglés y 20 para Educación Física. La primera prueba será este sábado.

Aspirantes a una plaza de maestro, imagen de archivo.
Educación dará más peso al examen de las oposiciones a maestro a partir de 2011
ESTHER CASAS

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ultima los preparativos para la realización de las oposiciones para el cuerpo de maestros que comenzarán este sábado día 22 con el acto de presentación y la realización de la primera prueba.


El Gobierno de Aragón oferta un total de 95 plazas: 40 para la especialidad de Educación Infantil, 35 para Inglés y 20 para Educación Física.


El director de Gestión de Personal de Educación, Alfonso García Roldán ha explicado que se han dispuesto siete sedes para realizar la primera fase de este concurso oposición, al que se presentan 3.927 docentes. Las pruebas de Educación Infantil, con 1.989 inscritos, se realizarán en Zaragoza; concretamente en el CPIFP Corona de Aragón, en el IES Miguel Catalán y en el IES Goya.


Huesca por su parte acogerá la oposición de Inglés. Los 946 docentes que optan a esta especialidad se examinarán en el IES Lucas Mallada y en el IES Sierra de Guara mientras que la primera prueba de Educación Física se desarrollará en el IES Vega del Turia y en el IES Segundo de Chomón de Teruel, con 1.061 inscritos.


La oposición comenzará el sábado, una vez que ha finalizado ya la fase de concurso; es decir, de baremación de méritos de los aspirantes. A la largo de la fase de examen se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de cada especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. García Roldán ha explicado que para ello se realizarán dos pruebas eliminatorias que incluirán un ejercicio práctico. Concretamente el sábado se realizará ese ejercicio práctico y la contestación de un tema de los planteados en el temario de cada especialidad.


La nota de la oposición supondrá dos tercios de la puntuación total y será obligatorio aprobarla para poder sumar la nota de la fase de concurso. De controlar la realización de las pruebas y garantizar su buen funcionamiento se van a encargar 34 tribunales integrados por 170 profesores, cuya designación fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 5 de junio.