Educación

Marea Verde anima a realizar una cacerolada en Zaragoza

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han convocado este martes una jornada de huelga en el sector educativo aragonés y una concentración a las 19.00 en la plaza de España.

Marea Verde Aragón ha animado a toda la comunidad educativa --familias, estudiantes, docentes y asociaciones-- a participar en una cacerolada en la plaza de España de Zaragoza este martes, 18 de junio, a las 18.45. 


Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación --CSIF, CC.OO., UGT, CGT y Stea-- han convocado este martes una jornada de huelga en el sector educativo aragonés y una concentración a las 19.00 en la plaza de España.


Marea Verde ha hecho un llamamiento para realizar un cuarto de hora antes, en la zona del aparcamiento Bizi de la misma plaza, una pitada y cacerolada en rechazo "a los recortes en la plantilla y recursos educativos en nuestros centros", han precisado en un comunicado.


Asimismo, protestarán por la situación de los docentes interinos para el próximo curso 2013-2014 y por el decreto que va a regular las listas para seleccionar a estos profesores, que modifica los actuales criterios, dando más peso a la nota del examen de oposición que hasta ahora y menos a la experiencia.