Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva normativa

La prohibición de que los menores entren a Interpeñas enfrenta a la DGA y Belloch

El alcalde dice que no dejarles acceder a grandes eventos en los que se vende alcohol es "ilógico".

I. Aristu. Zaragoza Actualizada 18/06/2013 a las 14:54
16 Comentarios

La decisión de prohibir la entrada de menores de edad a la carpa de Interpeñas y a cualquier otro gran evento en el que se vendan bebidas alcohólicas ha enfrentado al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza. La nueva normativa de la DGA que endurecerá los requisitos exigibles a este tipo de espectáculos prevé que quienes no tengan 18 años solo puedan acceder a ellos si existe un espacio para jóvenes separado físicamente del resto o si se organizan sesiones sin alcohol. Sin embargo, el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, rechaza esa medida.


"Yo creo sinceramente que no tiene mucha lógica, a no ser que lo extendamos de manera universal a todo, a las fiestas de los pueblos, a los bares normales y corrientes... –dijo ayer Belloch en una entrevista en la SER–. Una cosa es prohibir rigurosamente el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, en lo cual estoy absolutamente de acuerdo, y otra muy distinta impedirles entrar".

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN




  • ALBERTO G.20/06/13 00:00
    FIESTAS DEL PILAR ACTULES = BOTELLÓN  COLECTIVO PARA MAYORES Y MENORES DE EDAD, DA LO MISMO, QUE IMPORTA.
  • Nuria20/06/13 00:00
    me gustaria que os pongais en su lugar vosotros no habeis salidop con 16, 17 y 18 años o que si estubierais en la edad no.pensariais asi hay peñistas menores y conciertos que tienen derecho a ver todos lo del alcohol me parece bien no vender pero entrada porfavor ...
  • Cuestor19/06/13 00:00
    ¿Interpeñas?: PAM. No os equivoquéis. Negocio y no otra cosa.
  • alejandro19/06/13 00:00
    Vamos a ver... lo primero que si un menor de edad, a las 1 de la mañana esta fuera de casa, es por que sus padres le dejan, asumiendo las consecuencias que eso tiene... sI un menor de edad ademas de estar fuera de su casa apartir de las 12 de la noche y ademas bebe, el problema es de los padres que bien, lo tienen poco controlado o se lo consienten, señores yo tengo 2 pub y no dejo entrar a ninguna criatura que no tenga 18 años, ademas que esta prohibido que entren... y cosa que veo muy bien que tampoco les dejen entrar en interpeñas, O TODOS O NINGUNO . pero ademas que controlen el botellon si no les dejan entrar en locales de ocio nocturno, que tampoco les vendan alcohol las tiendas orientales, LA LEY PARA TODOS
  • tyler18/06/13 00:00
    Por coherencia se prohíbe la entrada de menores en cafeterías o restaurantes donde se sirva alcohol... no?
  • io18/06/13 00:00
    yo creo que si tiene parte de razon porque a lo que llegan a interpeñas, hay algunos que ya se han bebido el ebro. Se arreglaria pidiendo a todos el dni en la barra y que dieran una bebida por dni, no que vaya uno mayor de edad y le den 18 litronas, además no lo entiendo porque hay peñas, no se si todas, que cobran distinto precio si tienes menos de 18, ya que se supone que no puedes consumir alcohol, pero después a la hora de la verdad no lo tienen en cuenta.
  • Astaco18/06/13 00:00
    Me parece estupendo.Muchos en interpeñas cuando van una cuadrilla de menores y mayores,son estos últimos los que se encargan de proporcionar todas las bebidas que a los menores no les sirven en las barras.Con esta medida no podrán engañar a nadie.Y si hacen botellón en las afueras ya dependerá de la policia en consentirlo o no,Lo que deberian hacer es que todos los problemas por borracheras los pagaran de sus bolsillos.
  • Angel18/06/13 00:00
    Lo de señor es una forma de hablar, da la impresión de que tiene algún interés ?special en que Interpeñas funcione. No solo hay que ser honrado sino también parecerlo. Lo de alcalde con menos votos que otros que se lo pregunten al candiadto del PP que parece que no le interesa gobernar.
  • Claroclaro18/06/13 00:00
    Prohibir el acceso sólo conllevará que el macrobotellón exterior alcanzará cotas de récord... pero sin baños, sin seguridad, sin...
  • sonaja18/06/13 00:00
    ¡ Qué OBSESIÓN la de este señor por tener alcoholizados a los menores oye !