Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La DGA estudia aumentar el número de profesores en las aulas rurales

Dolores Serrat considera que es en estas aulas donde se tiene que hacer un esfuerzo porque los alumnos son "más diversos, tanto en edad como necesidades educativas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/06/2013 a las 17:10
4 Comentarios

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha explicado que están estudiando "aumentar y reforzar" la contratación de profesores interinos en las aulas rurales para el próximo curso 2013-2014 porque es allí "donde los alumnos son más diversos, tanto en edad como necesidades educativas" y "pensamos que es donde hay que hacer un esfuerzo"

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión del acto de recepción del equipo Prainsa Zaragoza, tras ser preguntada por la huelga convocada este martes por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación en la Comunidad autónoma.

La consejera ha manifestado su "máximo respeto" por la convocatoria, si bien ha expresado su preocupación porque el final de curso es un momento en el que los centros "están en plenas evaluaciones globales y lo primero tiene que ser la docencia" por lo que ha confiando en que la jornada de huelga "no interrumpa el quehacer docente habitual y haya normalidad".

Asimismo, ha comentado que "he visto por parte de los sindicatos y de los convocantes" de la huelga "una tendencia a mezclar las plantillas con los cupos", para puntualizar que la plantilla "es el número mínimo de profesores que necesita un centro en función del número de alumnos" y el cupo el personal "flotante", formado por los docentes interinos.

Así, ha agregado, "tiene que haber una relación entre la plantilla fija y flotante en función de las variaciones del número de alumnos" cada año y ha aclarado que el cupo para el próximo curso "se está fijando en estos momentos, que es cuando estamos acabando el proceso de escolarización".

Mensaje poco claro 

La consejera ha señalado que en esta convocatoria de huelga no tiene "claro" el mensaje y si el objetivo es "seguir las convocatorias nacionales de protesta" contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "o tiene que ver con alguna medida directa del Gobierno de Aragón".

Al respecto, ha afirmado que la única medida que se ha anunciado ha sido el aumento de la jornada lectiva de 20 a 21 horas semanales en Secundaria, pero "eso no tiene traducción directa en la plantilla".

Serrat ha agregado que "no es verdad que se vaya a disminuir la contratación del número de interinos", sino que "la voluntad es aumentar y reforzar los cupos de las aulas rurales, que es donde creemos que en estos momentos hay más necesidades".

Por lo que se refiere a la supresión del primero ciclo de la ESO en centros del medio rural, la consejera ha comentado que para el curso 2013-2014 "no hay ninguna novedad" y "seguimos hablando con aquellos lugares que por distancia, condiciones geográficas o por números puede tener cabida hacer una sección de instituto" para "valorarlo de cara al futuro".


  • Me da risa18/06/13 00:00
    Me da risa, pero no es para reírse. PRIMERO QUITA PROFESORES y ahora dice que podría ponerlos otra vez.
  • purple18/06/13 00:00
    ¡Sí! En los privados concertados
  • patri18/06/13 00:00
    ¿Y qué pasa con los nativos del BRITISH COUNCIL que nos está quitando para el año que viene? Nos dijo por activa y por pasiva que todo seguía igual y eso es mentira. De momento en mi colegio ya quitan a una muy buena profesora. No se puede mentir tan descaradamente.
  • Escéptico18/06/13 00:00
    7 niveles, 2 etapas, alumnos con NEE, dirección, jefatura de estudios, secretaría, Ramon y Cajal, Coordinador de formación, tutor de infantil y primaria... cómetelo solito, todo a la vez con 10 alumnos ¿Quién da mas? Esa es la realidad de la escuela rural. Escuela rural si ¿pero a qué precio?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo