Despliega el menú
Aragón

En el año 2011

Las comarcas destinaron a políticas sociales la mayor parte de sus presupuestos

Al desempeño de estas políticas sociales se dedicó el 54% de los trabajadores de las comarcas aragonesas en ese año.

Las políticas sociales fueron el capítulo al que más presupuesto destinaron las comarcas aragonesas en el año 2011, un total de 30 millones, seguidas por la recogida de residuos con 16,5 y turismo con 7,5 millones de euros.

Así se desprende del informe sobre la actividad de las comarcas, aprobado en la reunión del Consejo de Cooperación Comarcal, que demuestra, según el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, la importante labor que están realizando estas entidades en política social, aún más si cabe en un momento complicado para la sociedad, han indicado fuentes del Ejecutivo aragonés.

Al desempeño de estas políticas sociales se dedicó el 54% de los trabajadores de las comarcas aragonesas en ese año.

El informe pone además de manifiesto que dos tercios del presupuesto de ingresos de las comarcas procede de la transferencia de la comunidad autónoma y que el resto de ingresos proceden del Estado, de las administraciones locales o de tasas.

En el capítulo de gastos, el 81% del presupuesto de las comarcas en 2011 fue para gasto corriente, ya que estas entidades son prestadoras de servicios.

El Consejo de Cooperación Comarcal, celebrado en Zaragoza, ha dictaminado además favorablemente el anteproyecto de Ley de Montes de Aragón.

Etiquetas