Tenían un laboratorio en Utebo

Desarticulada una red que traficaba con drogas en Aragón, Navarra y el País Vasco

En total se han detenido a 17 personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente speed y cocaína, que importaban la droga de los Países Bajos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el transcurso de una semana a 17 personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente speed y cocaína, que importaban la droga de los Países Bajos y la distribuían por varias ciudades de la geografía española. 


La primera fase de esta operación tuvo lugar hace una semana, cuando se detuvo a 13 personas en San Sebastián y en Zaragoza, concretamente, en Utebo. Se practicaron 4 registros y se incautaron 3 litros de anfetamina líquida, 5 de speed y 500 gramos de cocaína, además de 4.000 euros en efectivo.


En esta segunda fase, el pasado lunes día 10, se detuvo en Calamocha a dos personas que, presuntamente, distribuían droga en esta localidad turolense y en pueblos aledaños. En el registro de su domicilio, se intervinieron varias cantidades de sustancias estupefacientes, como hachís, cocaína y speed.


Ese mismo día, dentro del marco de la misma operación, también se practicaron otras dos detenciones, una en Zaragoza, en el barrio de Torrero, y otra en Pamplona, interviniéndose en sendos casos diversas cantidades de speed, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión y útiles varios para adulterar, envasar y distribuir la droga. Éstas dos últimas personas detenidas se encuentran actualmente en prisión.


La investigación, que ya ha terminado, ha sido desarrollada por funcionarios del Grupo Segundo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con las Brigadas Regionales de Policía Judicial de San Sebastián y de Pamplona.