Huelga Limpieza

"Por 4 perrillas, nos tienen de rodillas"

Una de las trabajadoras de la limpieza de los hospitales ha esperado a la Presidenta Rudi de rodillas a la entrada de un acto.

Las empleadas de limpieza de los centros del Servicio Aragonés de Salud continúan con sus protestas en el marco de la huelga indefinida que protagonizan desde el 20 de mayo reivindicado a las empresas concesionarias de este servicio la firma del convenio colectivoy han lamentado que "por cuatro perrillas, nos tienen de rodillas".


Así lo ha afirmado una trabajadora que ha esperado de rodillas a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a su llegada al Instituto de Nanociencia, donde ha participado en la inauguración del Laboratorio de Microscopías de Sonda Local. Junto a esta empleada, había otras tras una pancarta en la que se leía 'Porque el trabajo no es un privilegio. Trabajadores de limpieza de centros sanitarios del Salud'.


Según ha comentado, "nos tienen de rodillas y encima pasan de nosotros". Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Aragón, Pepe Gimeno, ha precisado que el colectivo solicita la intervención del Gobierno de Aragón para poner fin a un conflicto que "no se puede alargar más tiempo".


A su entender, la falta de solución se debe a la "dejación" de la Administración, que "son los únicos responsables, con las empresas, de que este conflicto esté en la situación que está", para subrayar que "las trabajadoras no van a parar hasta que las justas reivindicaciones que reclaman no se consigan".


Asimismo, ha subrayado que "no estamos pidiendo ni aumento salarial, ni reducción de jornada, sino mantenimiento del convenio colectivo" por lo que el sector "sigue fuerte y no va a parar hasta que esto se solucione".