Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Investigación

PSOE recuerda a Rudi que recortar en investigación es "decapitar el futuro"

El PSOE ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones que este jueves hizo la presidenta sobre la gestión de la inversión en I+D+i.

Actualizada 13/06/2013 a las 19:30
0 Comentarios

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha reclamado a la presidenta del gobierno, Luisa Fernanda Rudi, que rectifique su política de I+D+i, porque "recortar en investigación es decapitar el futuro".

En un comunicado, Sada recuerda a la presidenta que estos recortes "suponen la pérdida de un capital humano y de recursos imprescindible para el país y para la comunidad autónoma" y lamenta que Rudi "haya tardado dos años" en darse cuenta de la importancia de invertir en I+D+i.

Se refiere Sada con estas afirmaciones a las declaraciones que ha hecho este jueves la presidenta en la inauguración del nuevo Laboratorio de Microscopía de Sonda Local, donde ha dicho que la inversión en ciencia, investigación a innovación es "uno de los ejes transversales" de la acción del ejecutivo, y ha reclamado "cooperación" institucional para continuar en esta línea.

"Rudi y Rajoy no pueden abandonar a suerte al sistema de I+D+i y se confunden de lleno con estos brutales recortes a un sector que, precisamente, es uno de los factores esenciales para salir de la crisis", agrega Sada.

Y añade que la "ruinosa política" de los gobiernos del PP, preocupados sólo en el cumplimiento del déficit, va a hacer a España y Aragón "retroceder décadas" en este ámbito.

El PSOE recuerda que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi ha recortado en 2013 un 40% la partida para los grupos de investigación y un 38 % la de los institutos universitarios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo