Despliega el menú
Aragón

Violencia doméstica

La DGA condena el asesinato de una mujer en Zaragoza

Oliván recuerda que hay instrumentos y mecanismos para apoyar y proteger a las mujeres víctimas de violencia.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en nombre del Gobierno de Aragón, condena enérgicamente el asesinato de una mujer en Zaragoza a manos de su pareja y expresa la más contundente denuncia y repulsa contra todotipo de violencia contra las mujeres.

Además, traslada sus condolencias a los familiares de la víctima. Oliván señala que el Gobierno de Aragón manifiesta una vez más su compromiso para avanzar en la sensibilización contra esta lacra social, y vuelve a llamar a la población a la denuncia permanente ante el conocimiento de casos de este tipo de violencia.

El consejero recuerda que hay instrumentos y mecanismos para apoyar y proteger a las mujeres víctimas de violencia y manifiesta la importancia de denunciar cualquier acto de violencia machista para que estos mecanismos de protección se pongan en marcha.

El teléfono gratuito del IAM, 900 504 405, atiende de forma confidencial 24 horas al día a las mujeres y a las personas que quieran denunciar una agresión machista o informarse de los recursos de atención y protección a las víctimas.

Etiquetas