Educación

CC.OO. avisa de que Educación dará cabida a personal privado en centros públicos

Para el sindicato el Gobierno rompe con los principios de igualdad, mérito, publicidad y capacidad necesarios para desempeñar funciones en el sector público.

Comisiones Obreras ha emitido este martes un comunicado avisando de que "la Secretaría de Estado de Educación ha convocado subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro destinadas a centros sostenidos con fondos públicos para prestar tareas de apoyo educativo, lo que supondría el deterioro y sustitución del empleo público por otro de peor calidad y con menos derechos".


Así, según el sindicato, el Gobierno se excusa en garantizar el apoyo a los alumnos con dificultades la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha convocado, mediante una resolución, subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para el curso escolar 2013-2014, destinadas a centros sostenidos con fondos públicos en cualquiera de las Comunidades Autónomas.


Es decir, esta Resolución puede tener como resultado que los centros públicos de Aragón se vean "obligados", según la organización, a utilizar este "servicio compensador" ante los recortes de plantillas impuestos por el Gobierno de Aragón.


CC.OO. señala que los principales afectados pueden ser "los trabajadores con dedicación específica a la atención a la diversidad", como pueden ser los dedicados a la Orientación en Educación Secundaria, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica en los centros de Infantil y Primaria, Equipos de Atención Temprana y Motóricos, maestros especialistas de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje, Fisioterapeutas y Auxiliares de Educación Especial y todo el profesorado en general.


En la actualidad, el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo es atendido en los centros públicos por profesorado y otros profesionales no docentes; estando sujetos a la supervisión de la Administración Educativa.