Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

CC.OO. avisa de que Educación dará cabida a personal privado en centros públicos

Para el sindicato el Gobierno rompe con los principios de igualdad, mérito, publicidad y capacidad necesarios para desempeñar funciones en el sector público.

Heraldo.es Actualizada 12/06/2013 a las 16:41
8 Comentarios

Comisiones Obreras ha emitido este martes un comunicado avisando de que "la Secretaría de Estado de Educación ha convocado subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro destinadas a centros sostenidos con fondos públicos para prestar tareas de apoyo educativo, lo que supondría el deterioro y sustitución del empleo público por otro de peor calidad y con menos derechos".

Así, según el sindicato, el Gobierno se excusa en garantizar el apoyo a los alumnos con dificultades la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha convocado, mediante una resolución, subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para el curso escolar 2013-2014, destinadas a centros sostenidos con fondos públicos en cualquiera de las Comunidades Autónomas.

Es decir, esta Resolución puede tener como resultado que los centros públicos de Aragón se vean "obligados", según la organización, a utilizar este "servicio compensador" ante los recortes de plantillas impuestos por el Gobierno de Aragón.

CC.OO. señala que los principales afectados pueden ser "los trabajadores con dedicación específica a la atención a la diversidad", como pueden ser los dedicados a la Orientación en Educación Secundaria, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica en los centros de Infantil y Primaria, Equipos de Atención Temprana y Motóricos, maestros especialistas de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje, Fisioterapeutas y Auxiliares de Educación Especial y todo el profesorado en general.

En la actualidad, el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo es atendido en los centros públicos por profesorado y otros profesionales no docentes; estando sujetos a la supervisión de la Administración Educativa.


  • para Pedro13/06/13 00:00
    No vamos a discutir si son privilegios o derechos, pero dime en qué empresa privada pagan a un físico el doble que si fuera profesor de secundaria, que vamos todos. Eso son excepciones, no lo habitual. Lo normal es encontrar que en la empresa privada a los ingenieros se les paga menos que a un administrativo o auxiliar administrativo, según niveles y antigüedad, de la función pública. Algunos parece que viven en una realidad paralela, que los que trabajan en la privada no cobran sueldos de ministro, muchos querrían el sueldo "exiguo" que dices de un profesor de secundaria, teniendo la misma categoría profesional que el profesor.
  • indignadaespoco13/06/13 00:00
    Esto es el equivalente a EXTERNALIZAR LOS SERVICIOS DE APOYO para los alumnos más necesitados. Que se pongan otra medalla los ppepperos . Total acuerdo con #1 whisky
  • Sí, y qué?12/06/13 00:00
    Anda que nos vamos a fiar mucho de lo que digan los de ccoo, si a ellos no les gusta seguro que es bueno y más barato para los ciudadanos.
  • para fernando12/06/13 00:00
    Por supuesto que será de peor calidad, ya que su puesto de trabajo estará en el aire y será elegido a dedo por la empresa, no en libre concurso como se hace ahora. Además, seguro que empiezan a salir titulaciones "idoneas" para que estas personas puedan entrar a trabajar a los centros -proximos guetos- publicos. Vamos a dejarnos de demagogia y desde luego que es peor un trabajador a sueldo con la espada de damocles encima que un interino o funcionario que solo tiene que enseñar y atender, sin ningun tipo de presión economica detras. Si no, que les pregunten a los que están trabajando en la privada...
  • Pedro12/06/13 00:00
    En cuanto a los privilegios que dice fernando #2, quitatelo de la cabeza, chatin. Nada de privilegios, DERECHOS, y ganados a pulso durante muchos, muchisimos años, a costa de unos salarios exiguos. ¿Sabiais que un trabajador normal de la categoría de un profesor de secundaria se esta llevando casi el doble de salario que el funcionario, en la empresa privada?
  • Manu12/06/13 00:00
    ¿A quienes enchufarán? ¿A familiares del partido? ¿A nuevas generaciones? Se abre otra vía para extender el enchufismo...
  • whisky12/06/13 00:00
    A los que les han votado, mi desprecio más absoluto.
  • fernando12/06/13 00:00
    Vaya es alucinante, no saben a quien contratan pero ya es de peor calidad... Eso si tendra los derechos de un trabajador normal no los privilegios del funcionario.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo