Memoria de Proyecto Hombre

El Justicia de Aragón critica la pasividad social ante el consumo alcohol por jóvenes

Este martes se ha presentado la memoria de actividades de la Fundación Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre de 2012 en Aragón, que constata un incremento del consumo de alcohol entre los menores.

Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón, en una imagen de archivo
El Justicia no ve en peligro la continuidad de la institución
PEDRO ETURA

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha criticado este martes la pasividad de la sociedad aragonesa frente al consumo generalizado y masivo de alcohol entre los jóvenes.


García Vicente ha hecho esta afirmación durante la presentación de la memoria de actividades de la Fundación Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre de 2012 en Aragón, que constata un incremento del consumo de alcohol entre los menores de edad.


"Atisbo -ha advertido- una cierta pasividad en la sociedad que abarca a las familias, que no esperan a sus hijos cuando salen de noche; a los educadores; a las autoridades políticas, que creen que no es correcto decirles a los jóvenes que no pueden divertirse sin límite; y también de quienes están obligados a mantener el orden en la calle, que miran hacia otro lado".


En relación a este punto, ha denunciado que en Zaragoza se celebran todos los fines de semana botellones que concentran a más de tres mil jóvenes, sin que se adopten ningún tipo de medidas para evitar estos eventos.


Según el Justicia, los policías pasan por estas zonas "sin hacer nada" argumentado que carecen de recursos legales para hacer frente a la situación, pero "sí que los tienen", ha subrayado.


A este respecto, ha recordado que las autoridades policiales consiguieron poner fin en pasadas fechas a un botellón convocado en la plaza de los Sitios de la capital aragonesa.


Se ha mostrado partidario, además, de la adopción de medidas para impedir el consumo de alcohol en la vía pública y evitar su venta a menores de edad, aunque ha reconocido que el problema existente no es solo "legislativo".