Cortes de Aragón

CHA reclama al Gobierno de Aragón que exija la mejora de la red de ferrocarril

Según la formación "no solo va a pagar por un servicio que debería prestar el Estado sino que, además, asumirá unas líneas de ferrocarril con limitaciones y deficiencias".

CHA ha reclamado al Gobierno de Aragón que exija la mejora de la red de ferrocarril convencional en la Comunidad autónoma de forma que el convenio entre el Ejecutivo aragonés y Renfe "no se debería firmar sin cerrar primero las inversiones en las líneas". 


Al respecto, el responsable de la secretaría de Vertebración del Territorio de esta formación y diputado en las Cortes, Gregorio Briz, ha criticado que el Ejecutivo autonómico "no solo va a pagar por un servicio que debería prestar el Estado sino que, además, asumirá unas líneas de ferrocarril con limitaciones y deficiencias".


Este partido ha subrayado en un comunicado su "apuesta" por el ferrocarril "como alternativa de transporte y vertebración del territorio" y, por eso, "nos oponemos a la jugada del Gobierno central" hacer "la dejación más absoluta para condenar al transporte ferroviario al cierre, ha dicho Briz.


Además, ha considerado "muy cobarde que el Gobierno de Aragón asuma el coste del servicio, unos 10 millones de euros, sin exigir, por lo menos, una inversión para el mantenimiento de las líneas que las hagan útiles y competitivas".