Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plan de empleo de la DGA

PSOE ve "insuficientes" los 4 millones para la dependencia del Plan Impulso

Con esta cantidad no se ocuparían las 249 plazas de residencia que no se cubrieron, ni las 1.370 vinculadas al servicio que se perdieron el año pasado.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 14:24
2 Comentarios

El PSOE en Aragón ha lamentado la "falta de sensibilidad" del ejecutivo autonómico con los colectivos "más vulnerables", como las personas mayores dependientes, y ha asegurado que los cuatro millones de euros previstos en el Plan Impulso para desarrollar la atención a la dependencia son "insuficientes".

La portavoz del PSOE en Servicios Sociales en las Cortes de Aragón, María Victoria Broto, ha afirmado que con esta cantidad no se ocuparían las 249 plazas de residencia que no se cubrieron, ni las 1.370 vinculadas al servicio que se perdieron el año pasado, ya que su coste alcanzaría los 13 millones de euros.

Broto ha lamentado el "giro" en la aplicación de la ley de dependencia en Aragón durante esta legislatura de Gobierno del PP y PAR, ya que además de aplicar una tasa para la revisión del grado de dependencia, un total 9.045 personas no cobran la prestación en la Comunidad a pesar de tener derecho a ella.

Ante estos datos, que a juicio de Broto reflejan la "falta de insensibilidad" con las personas mayores que "lo han dado todo" durante su vida, el PSOE ha presentado una moción en las Cortes de Aragón para instar al gobierno a desarrollar la Ley de Servicios Sociales.

En concreto, en esta iniciativa, el grupo socialista exige el desarrollo del servicio de teleasistencia, no sólo para personas mayores, sino también para dependientes, así como el impulso de políticas activas de envejecimiento.

"Las personas mayores están sufriendo en sus carnes, con gran dureza, la crisis económica" y, además, cuatro de cada diez están ayudando a sus familias a sobrevivir dada la situación actual, ha aseverado.


  • Puaj10/06/13 00:00
    Normal que los vean insuficientes. Se gastan 20 Millones en edificios vacíos que no sirven para nada. ¿Qué le pueden parecer 4 millones?
  • TERESA10/06/13 00:00
    !Que razón tienes Victoria Broto!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo