Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

IU Aragón apuesta por la "convergencia de la izquierda"

"Estaremos con todo aquel que busque esa confluencia de la izquierda para cambiar el modelo y el sistema", ha señalado Barrena.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/06/2013 a las 13:29
7 Comentarios
Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

IU Aragón busca la construcción de un amplio frente de la izquierda social, en alianza con la ciudadanía y sus foros, asociaciones, mareas y plataformas, que vaya más allá y "trascienda la suma de siglas".

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, tras la reunión del Consejo Político en el que se ha nombrado a la nueva Presidencia y ratificado al propio Barrena en su puesto.

Esta alianza social está en la base de la coalición La Izquierda de Aragón, con la que IU y Chunta Aragonesista concurrieron a las anteriores elecciones generales, ha recordado Barrena, quien ha asegurado, ante una posible unión de ambos partidos, que IU no renuncia "a nada" pero con la prioridad de trabajar "por esa convergencia de la izquierda".

"Estaremos con todo aquel que busque esa confluencia de la izquierda para cambiar el modelo y el sistema", ha agregado Barrena. 

IU, además, continúa con la campaña permanente de construcción de una alternativa desde la izquierda y en mantener una relación continua con los ciudadanos porque, a diferencia de otras formaciones, IU es un movimiento político, "pero también social". Este frente es necesario "para luchar contra el neoliberalismo que representan tanto el PP como el PSOE", ha indicado.

Respecto a la nueva Presidencia, está compuesta por dieciocho personas en una lista paritaria que aúna renovación y experiencia. La forman José Manuel Alonso, Carmen Arduña, Luis Arduna, Raul Ariza, Sergio Carcas, Alberto Cubero, Margarita Deya, Rubén Estevez, Arantxa Gracia, Beatriz Izuel, Paloma Lafuente, Patricia Luquin, Pablo Muñoz, Elena Pérez,Luis Ángel Romero, Ana Sanromán, Álvaro Sanz y Raquel Tenías.

Su objetivo será construir y sacar adelante una alternativa de izquierdas para dar solución al drama de la pérdida de empleo y a los recortes "de derechos y libertades" que está propiciando "el ascenso del fascismo".


  • alfredo09/06/13 00:00
    Adolfo, ¿qué tal te va el coche oficial ? ¿ Gasta mucho ? ¿Se te hace llevadero ir en él y conciliar tu espíritu progresista y ecologista desde el asiento de atrás ? Ya me contarás ... Saludos Alfredo
  • M.I.U.09/06/13 00:00
    Pues si el sistema cubano es el mejor del mundo mundial. Segun Castro. Dictadura hereditaria.
  • Maria08/06/13 00:00
    Para que luego pase el voto al PSOE  "JA"
  • esquinazau08/06/13 00:00
    Yo, como votante convencido de CHA, estoy de acuerdo en ésto con IU, pero mucho cuidadín con aglutinar a todo aquello que me huela a PSOE, porque por ahí no paso. Dicho ésto, unión de los dos partidos de izquierdas para aquellas elecciones de ámbito no aragonés.
  • A filla de Lanuza08/06/13 00:00
    Lo que necesitamos es una izquierda ARAGONESA DE VERDAD, sin la menor dependencia ni ligazón con ningún organo español.
  • peñanegra08/06/13 00:00
    Maria, la rabia que teneis es que si repasas quien hizo.....auditorio, servet, riberas del ebro, expo, puentes, arreglo de la seo y ctedral de tarazona,.......podemos seguir....ha ido.....¿QUIEN??. Hubo otro, que puso maceteros, quitó un carril de la plaza de españa para dar salida a un garge privado, buscó tesoros en inependencia, compró el sminario para que los otros lo arreglaran,,,ahora, pon tu los nombres a estos hechos....
  • Somarda08/06/13 00:00
    Pues venga a estudiar historia de ARAGÓN, asumid en qué País vivís y a construir el socialismo desde la raíz social. O no habeis aprendido en Euskadi o Cataluña?  O pensáis como el PP-PSOE que Aragón es territorio doméstico?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo