Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Verano 2013

Siete campings aragoneses ofrecen bungalows gratis para familas con miembros en paro

La iniciativa 'Bungalow Feliz' propone a los campings españoles ceder de forma gratuita sus instalaciones a familias con todos sus miembros en paro.

V.M. Zaragoza Actualizada 06/06/2013 a las 19:58
24 Comentarios
Algunos de los campings participantes

'Ni un niño sin vacaciones'. Con ese lema se presenta la nueva campaña promovida por la Federación de Campings de España que busca "aportar su granito de arena" para que las familias que lo estén pasando mal puedan disfrutar de unas vacaciones este verano en uno de los más de 50 campings que se han adherido a la iniciativa en toda España.

La propuesta, en la que participan 6 campings de la provincia de Huesca y uno de la de Zaragoza, consiste en ofrecer los bungalows de forma gratuita durante los fines de semana de este verano a las familias cuyos progenitores se encuentren en desempleo y tengan, al menos, un hijo menor de 14 años de edad.

Entre los campings aragoneses que participan en 'Bungalow Feliz' se encuentra el 'El Jabalí Blanco', ubicado en la localidad oscense de Fiscal, cuyo director asegura que ya han recibido varias solicitudes para ocupar sus instalaciones y que se abrieron a la inciativa "sin pensarlo".

Los otros campings aragoneses que de momento se han acogido a la propuesta son el 'Lake Caspe', en la provincia de Zaragoza, y los de Boltaña, Lago Barasona, Laspaúles y el Valle de Tena en Huesca.

"Estamos verdaderamente ilusionados" comenta José Manuel Ferrero, presidente de la Asociación de Campings de Aragón y propietario del 'Lake Caspe', que reconoce que "un camping sin niños no es un camping" y que las familias que se vean beneficiadas por 'Bungalow Feliz' podrán disfrutar de todos los servicios del recinto como un usuario de pago. "Entrarán por la recepción y serán un cliente más", afirma.

Una idea individual que se convirtió en comunitaria

La propuesta nació el año pasado en Granada cuando el dueño de un camping decidió que prefería ceder sus bungalows vacíos a personas que no podían pagarse unas vacaciones antes que tenerlos desocupados. Idea que tuvo tan "rotundo éxito" que, tras una experiencia piloto el año pasado en campings de la costa, "se decidió exportar a todas las comunidades", cuenta Óscar Guillén, coordinador de la iniciativa.

"Con casi dos millones de familias con todos sus miembros en paro estábamos obligados a arrimar el hombro" afirma Guillén, que espera que se vayan sumando más campings a un proyecto pensado para que todas estas familias "olviden por unos días" sus problemas y puedan disfrutar de unas vacaciones.


  • ana01/07/13 00:00
    como  me inscriboo a estas  promociones alguien me ayudaa
  • María09/06/13 00:00
    La idea es buena, independiente que siempre habrá los que se aprobechan en cualquier situación. Y que pasa con los que si trabajamos pero no cobramos en meses, mis hijos llevan años sin poder ir de vacaciones al igual que yo pero yo no me preocupo salvo por ellos, unos días de cambio de aires para los hijos, bien ose no cobras y trabajas, pero como no esta en el paro y ninguna institución te ayuda ninguna, así que te organizas como puedes devolviendo recibos y comiendo otras cosas, en fin mas de lo mismo Y que pasa con la economía si si  esa que siguen  debajo  si si is  la que no se ve  esa si  .
  • CESANTE09/06/13 00:00
    Sois todos unos cobardes, lo que teneis miedo es de estar en la misma situacion, y que no os ayude nadie. ¡ Pues con vuestra mentalidad, os va a pasar!
  • kk07/06/13 00:00
    iran los aprovechados que los hay,que comen gratis en caritas y se visten,son okupas y no pagan alquileres,recogen cartones pero no te dicen cuanto ganan,y tienen ayudas por hijos comedores médicos asistenta social y subsidios ...si sale mas rentable en este país no pagar.
  • Anita07/06/13 00:00
    Sabéis llo qque ees lla eempatía? yyo ttrabajo ppero ccualquiera podría verse en esa situación de desempleo y nos gustaría un poquito de ayuda, jo? 
  • Lo que veo todos los días07/06/13 00:00
    Podiais también bajar el precio para los que trabajamos y no recibimos subvenciones ni ayudas de ningún tipo ,así por fin nos podremos ir de vacaciones( sin pensar en que tenemos que pagar luego la vuelta al cole) alguna vez sin tener que hospedarnos en el hostal de los suegros o de los tios con casa en la playa.Solidaridad para todos.
  • Juan07/06/13 00:00
    Que solidarios que sois muchos, pobrecicos parados, pues yo se de muchos que un poco por aquí, otro poco de allá y alguna chapucilla, en negro eso sí se juntan en su casa con más euros que muchos trabajando y encima limpios y sin pagar impuestos. Ah tan malo sería que colaborasen en la limpieza del campig y así descansa el personal de este el fin de semana???
  • sergio07/06/13 00:00
    loable campaña; aunque dudo que una familia con todos los miembros en paro tenga capacidad para desplazarse, consumir, etc...en un entorno vacacional; además de que la búsqueda activa de empleo es la base para salir de esa situación.
  • jesus07/06/13 00:00
    Y por cierto...yo era cliente del "Valle de tema"... Lo siento,aunque algún día pueda,n volveré ahí... Paso de se me descojonen a la cara xq sea de los pocos ahí q este pagando gracias a mi esfuerzo mi estancia.
  • nieves07/06/13 00:00
    Pues deberian subvencionar a que los menores de los parados pudiesen ir de campamentos o de colonias veraniegas pero los demás si tienen para ir de vacaciones aunque el alojamiento les salga gratis, cómo queremos que se dediquen a buscar trabajo. Pue ala todos de vacaciones que el bar y super de los campings algo ganaran.