Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

La oposición controlará en las Cortes la acción política de ocho consejeros

El debate comenzará con una interpelación dirigida al titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, realizada por el PSOE, sobre ocupación de los alojamientos turísticos.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/06/2013 a las 08:38
1 Comentarios

Los grupos de la oposición controlarán en el pleno de las Cortes de Aragón la actuación de ocho consejeros del Gobierno autonómico a través de casi una veintena de interpelaciones y preguntas.

El orden del día incluye nueve iniciativas del PSOE, cinco de CHA y otras tantas de IU, según han informado fuentes parlamentarias.

El debate comenzará con una interpelación dirigida al titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, realizada por el PSOE, sobre ocupación de los alojamientos turísticos y posteriormente el responsable de Hacienda, José Luis Saz, contestará a IU en relación a losimpuestos indirectos que gravan a las grandes superficies.

Además atenderá otro requerimiento de CHA en relación a la estabilidad presupuestaria.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, será interpelado por el PSOE en relación a la política de personal en este sector, y los titulares de Industria, Arturo Aliaga, y de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, cerrarán la ronda de interpelaciones hablando de minería del carbón y de creación de puestos de trabajo por parte de este último departamento, a petición de IU y PSOE.

La sesión plenaria continuará con trece preguntas que también responderán la responsable de Educación, Dolores Serrat, y el de Agricultura, Modesto Lobón.

En concreto, el PSOE formulará seis preguntas, CHA cuatro e IU tres.

Los socialistas se interesarán por aspectos relacionados con el pago a proveedores o la construcción del Hospital de Alcañiz, mientras que CHA preguntará por el impuesto sobre depósitos y el coste de la matrícula de los ciclos formativos.

Por su parte, IU llevará a debate la baremación de los profesores interinos o el nuevo colegio de Monzón.


  • yo07/06/13 00:00
    Eso, eso, movimiento de la oposición en Las Cortes. :-)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo