Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El departamento de Educación niega el recorte en docentes

Según la DGA esos puestos llevan vacantes varios años y no se han cubierto, son plazas para las que no va a haber clases y no se necesitan profesores o no existe dicho puesto.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/06/2013 a las 14:22
6 Comentarios

 El departamento aragonés de Educación ha tachado de "absolutamente falso" el recorte de profesores para el próximo que según los sindicatos ascendería a más de 800, y ha afirmado que respeta la huelga convocada para el día 18 de junio en la enseñanza pública, aunque ha dicho que es "totalmente injustificada".

Así lo han afirmado fuentes de la consejería en respuesta a las cifras aportadas por los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de que el próximo curso se suprimirán más de 800 plazas en una rueda de prensa en la que han anunciado la convocatoria de una huelga general en la enseñanza pública no universitaria de la comunidad aragonesa.

Es "absolutamente falso" que se vayan a recortar esas plazas
, han agregado las mismas fuentes, quienes han dado una explicación a las 154 que según las organizaciones sindicales se van a suprimir.

Esos puestos no se han sacado a concurso porque llevan vacantes varios años y no se han cubierto, son plazas para las que no va a haber clases y no se necesitan profesores o no existe dicho puesto, han explicado.

Por otra parte, según las mismas fuentes, existe un porcentaje de puestos que no se han cubierto en el concurso de traslados y "que se cubrirán por interinos, como todos los años", dado que ningún funcionario quiere cubrirlas, de ellas la mayor parte en el mundo rural.

Sobre el aumento de una hora lectiva para los profesores de Secundaría, han dicho que apenas supondrá una reducción de la contratación, aunque han reconocido que el curso pasado el incremento de dos horas lectivas también en Secundaria, además de la modificación de las horquillas en Primaria, ha supuesto en total 500 profesores menos.

En cuanto a la nueva propuesta del departamento sobre la normativa de interinos, que han criticado los sindicatos por primar más la nota de la oposición, las mismas fuentes han afirmado que es "absolutamente necesaria" para garantizar que quienes se incorporen al sistema educativo público aragonés sean los mejores docentes.

Y respecto a la petición de oposiciones, han indicado que el día 22 se llevará a cabo una con 95 plazas para maestros, y en septiembre se realizará otra para inspectores, con diez puestos.

Por todo ello, el departamento de Educación respeta la huelga convocada pero cree que es "totalmente injustificada".


  • INMA07/06/13 00:00
    ES INDIGNANTE CÓMO MIENTEN ESTOS POLÍTICOS SINVERGÜENZAS. LO QUE HAY QUE LEER. EN MI CENTRO YA SE ANUNCIAN PLAZAS RECORTADAS PARA EL CURSO QUE VIENE. PLAZAS NECESARIAS ¿ES QUE NADIE VA A HACERLES NADA A ESTA PANDA DE MENTIROSOS?
  • Juanin07/06/13 00:00
    Si prima más la nota de oposición NO quiere decir que sean los mejores. A lo mejor han tenido un buen día y los otros un día malo. Lo que debe contar más es el expediente académico y los méritos. No es lo mismo un señor que al terminar sus estudios obtiene el premio fin de carrera que el que termina con un cinco rapado. No es lo mismo el que publica, investiga y se sigue formando que el que ya da todo por sabido. Y a lo mejor en el examen tiene un buen día el de cinco y no el lumbreras. Estudien esto y así , a lo mejor, tendrán a los profesores mejor preparados.
  • juan07/06/13 00:00
    Otra mentira más de la consejería. La cuestión es seguir desgastando el prestigio de la educación pública e ir haciendo menos atractiva la función docente en centros donde todos tienen las mismas oportunidades. En cuanto al sistema de acceso, a ver cuando deciden pasar al siglo XXI en el método. La oposición sólo es un filtro que se pasa porque te has aprendido los temas que ponen en el examen. El contenido de los temas está completamente desfasado y en ocasiones, absurdo. En cuanto a las pruebas prácticas, tampoco tienen nada que ver con la realidad. Ya vale de tener a la plantilla de interinos estudiando oposiciones en vez de aprovecharlos para generar materiales didácticos en sus centros. Eso sí que sería un baremo interesante para seleccionar a los mejores.
  • Docente07/06/13 00:00
    Sii el año pasado la subida de dos horas supuso 500 interinos menos (que han sido más), si las matemáticas no me fallan, y siempre según sus datos, me salen 250 interinos menos. Por otra parte, aunque estoy de acuerdo en que se ha de primar más la nota de la oposición, saberse muy bien los temas no significa necesariamente ser un buen docente, y más cuando en esta ruina de sistema educativo que tenemos (y hablo con conocimiento de causa, pero denominarlo ruina no significa que el de Wert sea mejor ni mucho menos) no se ve entre la ESO y el Bachillerato ni un 20% de lo que entra en el temario de oposiciones.
  • Fer07/06/13 00:00
    Mezclar dados verdaderos con falsedades es indignante y dice poco del departamento. Menos ideología y más criterios claros y transparentes. 
  • emilio07/06/13 00:00
    Esta medida la aplaudirán con las orejas los que llevan toda la vida diciendo que un examen no demuestra verdaderamente lo que uno sabe.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo