Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El convenio de atención sanitaria entre C-LM y Aragón pasará por las Cortes y será firmado por Cospedal y Rudi

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que el acuerdo del convenio deberá pasar por el Parlamento regional.

Europa Press. Toledo Actualizada 06/06/2013 a las 22:59
0 Comentarios
El convenio de atención sanitaria entre C-LM y Aragón pasará por las Cortes y será firmado por Cospedal y RudiEFE

El convenio de atención sanitaria para las zonas limítrofes entre Castilla-La Mancha y Aragón en la provincia de Guadalajara deberá pasar por las Cortes para ser aprobado, y previsiblemente una vez haya concluido este trámite será rubricado por las presidentas de ambas comunidades autónomas, María Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que este acuerdo deberá pasar por el Parlamento regional como suele ser preceptivo en el caso de acuerdos con otras comunidades autónomas. "A partir de ahí podrá firmar, probablemente por las dos presidentas de ambas regiones".

El consejero ha manifestado que "es gratificante poder tener un vínculo tan absolutamente necesario como éste, que favorecerá a los pueblos de la zona de Molina de Aragón, que hará que los vecinos puedan beneficiarse de atención primaria, especializada y atención urgente en los centros más cercanos de Aragón".

"Se ahorrarán centenares de kilómetros a muchas personas, y además se ha establecido un acuerdo de colaboración en emergencias para usar los recursos más adecuados entre los servicios de Castilla-La Mancha y Aragón", ha dicho.

El titular de Sanidad ha subrayado que "por encima de la burocracia están las personas, este convenio incluye garantía de los derechos, comparte la experiencia de los profesionales de las dos comunidades e implica en intercambio de conocimientos".

Con este acuerdo, los vecinos de la comarca de Molina de Aragón "tendrán de referencia los hospitales de Teruel y Calatayud, y si precisaran atención especializada que no estuviera en estos centros podrán ser enviados a Zaragoza, evitando así largos desplazamientos dentro de Castilla-La Mancha".

Además, ha puesto de relieve que dentro de este convenio se ha acordado poner en marcha una Comisión de Seguimiento entre las dos consejerías para velar por el buen funcionamiento de esta nueva actuación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo