Cortes

Luz verde para la ley del Instituto Aragonés de Gestión Medioambiental

Además, el pleno ha tratado temas en torno a Walqa, el pequeño y mediano comercio, y la escolarización de los niños de Rosales del Canal.

La Mesa de las Cortes ha dado luz verde este miércoles a la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley del Instituto Aragonés de Gestión Medioambiental, al calificar este documento registrado en la Cámara por el Ejecutivo aragonés.


Junto con este texto, la Mesa ha tramitado favorablemente cerca de cincuenta iniciativas de control, con treinta preguntas, ocho solicitudes de comparecencia y dos interpelaciones. Además, ha incluido en los próximos debates parlamentarios doce proposiciones no de ley, han informado las Cortes de Aragón en un comunicado.


En relación a las solicitudes de comparecencia, cuatro de ellas están firmadas por CHA y reclaman la presencia de los titulares de Industria, Agricultura y Economía para abordar, en las comisiones correspondientes, temas relacionados con el Parque Tecnológico Walqa, el Plan Pirineos de Depuración, el Programa Aragonés de Orientación para la Empleabilidad y el pequeño y mediano comercio.


Asimismo, pasarán por la Cámara en las próximas semanas cuatro directores generales, en este caso a solicitud de PSOE, CHA e IU. De las treinta preguntas calificadas, tres son para respuesta oral en pleno, todas ellas de IU para el consejero de Sanidad, y el resto se tramitarán de forma escrita. Las dos interpelaciones han sido presentadas por el PSOE y por CHA.


Por otra parte, la Mesa ha calificado doce proposiciones no de ley, de las que cinco están firmadas por IU, tres por el PSOE, dos por el PAR y otras tantas por CHA. En ellas, se tratan cuestiones relacionadas con la escolarización en el barrio zaragozano de Rosales del Canal, los despidos económicos, los bienes del Monasterio de Sijena y la carretera N-260, en el Pirineo.