Operación Infante

La Guardia Civil seguirá trabajando hasta hallar el cuerpo de Publio Cordón

Tras el hallazgo de un zulo de los Grapo en un bosque al norte de París, el cuerpo de seguridad asegura que "no se da por vencido y no tirará la toalla hasta que no se resuelva este crimen".

Los materiales encontrados en el zulo de los GRAPO
Los materiales encontrados en el zulo de los GRAPO
EFE

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado este martes que el hallazgo de un zulo del GRAPO en un bosque situado al norte de París es fruto de la colaboración existente con la policía francesa y ha subrayado que esta continuará "hasta que aparezca el cuerpo de Publio Cordón".


"La Guardia Civil no se da por vencida y no tirará la toalla hasta que no se resuelva definitivamente este crimen", ha afirmado Fernández de Mesa al ser preguntado por los periodistas sobre el descubrimiento en las proximidades de la estación de cercanías de Achères-Grand-Comier de un zulo en el que se han encontrado armas y material explosivo en perfecto estado de conservación, en el marco de la operación 'Infante' que investiga el secuestro de Cordón.


Fernández de Mesa, tras inaugurar el 'Foro Permanente Internacional contra el Crimen Farmacéutico', que desde este martes se celebra en Santander, ha dicho que el hallazgo es "importantísimo" por el mensaje que se da a la sociedad de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "no descansan persiguiendo el mal".


El director del Instituto Armado ha recordado que el próximo 27 de junio se cumplirán 18 años del secuestro de Publio Cordón, por lo que, a su juicio, que se haya encontrado ahora este zulo del GRAPO refleja la "perseverancia" de la Guardia Civil.


"Si durante 18 años hemos estado trabajando seguiremos haciéndolo hasta resolver, en la medida de lo posible, este caso", ha declarado Fernández de Mesa; y, ha añadido que la Guardia Civil "trabajará para la Justicia" con "total discreción y total eficacia".