El Tiempo

El viento no da tregua en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes intervalos de viento fuerte y temperaturas mínimas en moderado ascenso en todo Aragón.

El viento y las bajas temperaturas seguirán siendo una constante en la jornada de este viernes.


En el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones moderadas que en el área pirenaica pueden ser persistentes. En la Ibérica, nuboso o muy nuboso con algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros.


Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin apenas cambios. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en muchas zonas, principalmente en el valle del Ebro y parte oriental de la provincia de Teruel.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 18 grados de máxima de Huesca, los 6 y 18 de Teruel y los 11 grados de mínima y 19 grados de máxima de Zaragoza.

Alerta por vientos

Además, la Aemet mantiene activada para la alerta amarilla por vientos fuertes, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, en las tres provincias aragonesas.


En el Pirineo oscense la alerta permanecerá activa durante la jornada del viernes y también la de mañana sábado, mientras que en el sur de la provincia de Huesca estará activa desde las 10.00 y las 21.00 horas del viernes.


En Zaragoza, también podrán alcanzarse rachas de 80 kilómetros por hora en las Cinco Villas, entre las 10.00 y las 21.00 horas del viernes, y en la Ribera del Ebro durante las jornadas del viernes y el sábado.


Por su parte, en la provincia de Teruel está activa la alerta amarilla en el Bajo Aragón, donde el viento podrá alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora, y en Gúdar y Maestrazgo, donde podrá llegar a los 90 kilómetros por hora durante las jornadas del viernes y el sábado.