Turismo

Aratur abre sus puertas

La cita del sector turístico aragonés estará desde este viernes hasta el 2 de junio en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Luisa Fernanda Rudi y Alberto Fabra han inaugurado Aratur
Aratur abre sus puertas
DGA

Aratur ha comenzado este viernes en la Feria de Muestras de Zaragoza. En la exposición, orientada al sector turístico, se da cita toda la oferta turística de Aragón. Del 31 de mayo al 2 de junio el Gobierno de Aragón estará presente con un espacio de 440 m2 de suelo expositivo. 


La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, han inaugurado la feria y han recorrido cada uno de los stands que la forman.


El stand central de Aragón, en el que están representados Zaragoza, los Pirineos, los parques de ocio, el turismo rural, los centros vacacionales, el turismo deportivo, los campings y las Comarcas de Aragón, se ha complementado con cinco módulos más en los que se representa la gastronomía aragonesa con catas ofrecidas por las Rutas del Vino de Somontano y las Rutas de La Garnacha de Borja.


Además, se realizarán calderetas de ternasco de Aragón patrocinado por el grupo Pastores. Los postres aragoneses también estarán presentes, habrá una degustación de distintos productos de Huesca como el queso de Sieso, las trenzas de Almudévar y el pastel ruso proporcionados por el Ayuntamiento de Huesca.


A estas actividades gastronómicas, organizadas por la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón, hay que sumar otras actividades más dinámicas pensadas para los niños tales como las cabezas de Dinosaurio traídos de Dinópolis y las motos y coches proporcionados por Motorland.


Los Balnearios de Aragón ofrecen masajes en el espacio del Gobierno de Aragón, y por supuesto Nieve de Aragón que ofrece su terraza, a través de la cual se podrán tener experiencias de nieve.


HERALDO DE ARAGÓN colabora con Aratur, donde también cuenta con un 'stand'.