El Tiempo

Tormentas, nieve en las montañas, y fuertes rachas de viento en todo Aragón

La nieve volverá a hacer acto de presencia en cotas altas de montaña, mientras que en el resto del territorio las temperaturas siguen bajando.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles probables tormentas puntualmente fuertes, con chubascos de nieve en áreas de montaña y rachas fuertes de viento en todo Aragón.


En el norte de la comunidad y la Ibérica, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso. En el resto, nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas localmente moderados en áreas de montaña, principalmente en las horas centrales de la jornada, que podrán ser puntualmente fuertes, y que se extenderán de forma débil a algunos lugares del valle del Ebro.


Cota de nieve en torno a 1.200 metros en el norte, y a 1.500 metros en el sur.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin grandes cambios. Heladas débiles en zonas altas de los Pirineos. viento de componentes norte y oeste, flojo tendiendo a moderado, con rachas fuertes.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 16 grados de máxima de Huesca, los 4 y 16 de Teruel y los 8 grados de mínima y 18 grados de máxima de Zaragoza.