Reunión en Génova

Rudi: "No puede haber agravios comparativos para las comunidades cumplidoras"

Ha subrayado el "esfuerzo importante" que ha hecho Aragón, que ha sido "todavía mayor" en otras comunidades para cumplir con el objetivo de déficit.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
Rudi: "No puede haber agravios comparativos para las comunidades cumplidoras"
ENRIQUE CIDONCHA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha insistido en que, en el reparto del objetivo de déficit autonómico para 2013, "no puede haber agravios comparativos" para las comunidades que cumplieron con el objetivo de 2012.


A la salida de la reunión de Rajoy con los presidentes autonómicos de su partido, Rudi ha admitido que en este encuentro "no se ha cerrado nada", aunque se ha constatado el acuerdo que ya había en las filas del PP de que hay que seguir avanzando en la consolidación fiscal.


Dicho compromiso "es un axioma del PP histórico y además creemos en él, es condición sine qua non para poder controlar el déficit, poder financiarnos y poder aplicar a continuación políticas de crecimiento", ha añadido.


En el encuentro, ha explicado, cada uno ha expuesto sus criterios, y en su caso ha subrayado el "esfuerzo importante" que ha hecho Aragón, que ha sido "todavía mayor" en otras comunidades para cumplir con el objetivo de déficit para 2012


Y eso no puede suponer que en el reparto de 2013 haya "agravios comparativos" para las comunidades que cumplieron.


En cualquier caso ha señalado que el objetivo de la reunión de hoy era el del "intercambio de opiniones", y el acuerdo se tiene que alcanzar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.