Sanidad

El gasto farmacéutico en Aragón descendió en abril un 6,9%

La Comunidad registró un gasto farmacéutico de 24,6 millones, lo que supone una reducción de casi dos millones respecto al mismo mes del año anterior.

Aragón registró un gasto farmacéutico de 24,6 millones de euros en el mes de abril, lo que supone una reducción del 6,9 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, casi dos millones de euros menos.


Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, con estos datos continúa el descenso de la factura en farmacia desde que se pusieron en marcha las medidas adoptadas por el Gobierno.


En total, durante el pasado mes se han ahorrado 55,1 millones de euros, lo que supone un ahorro interanual de 1.678,8 millones de euros respecto al mismo período del año anterior y el ahorro en farmacia desde que se pusieron en marcha estas medidas -últimos 10 meses- asciende a más de 1.643 millones de euros.


En cuanto a la cifra de recetas facturadas en abril -75.741.934-, ésta ha disminuido un 5,11 por ciento y el gasto medio por receta descendió en ese mes un 1,37 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que deja la variación interanual en un -4,92 por ciento.


Por comunidades autónomas, la que más ha ahorrado en farmacia durante el mes de marzo ha sido Cataluña (12,61 por ciento), y la que menos, Melilla (0,45 por ciento).