Educación

Los profesores interinos recurrirán la supresión de sus contratos

El profesorado interino comenzará a presentar sus recursos ante el recorte de sus contratos a partir de este jueves en la Consejería de Educación.

La Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA-i) ha emitido un comunicado respaldando los recursos que a partir del próximo jueves comenzaran a presentar los profesores interinos aragoneses.


El sindicato denuncia que el Gobierno rescindiera contratos que estaban en vigor hasta el 31 de agosto, recortándolos a fecha del 30 de junio en una decisión “unilateral y que no responde a ningún argumento".


STEA-i afirma, también que las Organizaciones Sindicales “no han sido informadas de las causas de la suspensión y modificación de los acuerdos alcanzados”.


En las reclamaciones los profesores interinos solicitarán que se declare la nulidad y revocación de la orden de cese del profesorado interino en esta situación, y que se cumplan los compromisos que la propia Administración había contraído en sus presupuestos anteriores.