Huelga Limpieza

Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento a la huelga

Los convocantes de la huelga de los trabajadores de la limpieza en el sector sanitario han calificado la jornada de "éxito" y anuncian más movilizaciones.

Los pasillos del Clínico de Zaragoza
Los pasillos del Clínico de Zaragoza
G. MESTRE

Los sindicatos UGT, CC.OO.,CSIF, OSTA y CGT han cifrado en un 100% el seguimiento de la huelga de limpieza de los centros de salud públicos de Aragón. Los servicios mínimos, de entre el 80 y el 100% "han sido cumplidos escrupulosamente por los trabajadores designados", han asegurado. Trabajan en este sector 1.500 empleados.


Además, han denunciado ante la Inspección de Trabajo a las concesionarias de la limpieza del Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa', ISS Facility Services, por sustituir a los trabajadores en huelga mediante el "esquirolaje interno" y la del Hospital Universitario 'Miguel Servet', Limpisa, por no facilitar a los representantes de los empleados información sobre los trabajadores designados para realizar los servicios mínimos.


Además, han criticado que algunos celadores y auxiliares del Hospital Comarcal de Barbastro y el Miguel Servet han realizado tareas propias de limpieza, "un censurable e incomprensible ataque a los trabajadores en huelga". 


En las concentraciones, que han tenido lugar en las capitales de provincia, "se ha podido visualizar el éxito de la movilización y las simpatías ciudadanas que despierta el conflicto", han aseverado los sindicatos. 

Más movilizaciones

Para este miércoles están además convocadas concentraciones de 10.00 a 10.30 en el Centro de Especialidades 'Ramón y Cajal', de 11.00 a 11.30 horas en el Hospital 'Nuestra Señora de Gracia', de 17.00 a 17.30 horas en el Clínico y de 18.00 a 18.30 en el Miguel Servet.


Este jueves las concentraciones se celebrarán de 10.00 a 10.30 en los Servicios Centrales del SALUD y de 18.00 a 18.30 horas en el Hospital 'Royo Villanova'. Este viernes tendrán lugar de 10.00 a 10.30 horas en el Hospital Miguel Servet y de 11.00 a 11.30 horas en el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa'.


Asimismo, se han programado concentraciones también diarias en todos los grandes hospitales de la red del SALUD en Huesca, Zaragoza y Teruel.