Sanidad

Comienza la huelga indefinida en la limpieza de los hospitales

Los 1.500 empleados del sector empiezan este lunes una protesta después de no haber llegado a ningún acuerdo en el SAMA.

Los trabajadores de limpieza de los centros sanitarios del SALUD comienzan este lunes una huelga indefinida, después de no haber llegado a ningún acuerdo en la última reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Los 1.500 trabajadores del sector quioeren presionar para mantener sus actuales condiciones de trabajo y asegurar su convenio colectivo, han informado en una nota de prensa Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT, CGT, CSI-F y OSTA.


Los trabajadores han puesto encima de la mesa cesiones salariales de alrededor del 11% "que deberían ser suficientes para alcanzar un acuerdo", aseguraron los sindicaros. Este colectivo no ha tenido ningún incremento salarial desde 2008, se les ha aumentado la jornada en torno a las cien horas anuales. 


Los sindicatos convocantes, después de la multitudinaria asamblea de trabajadores este sábado, anuncian una huelga "larga y dura", que "no cesará hasta la consecución de los objetivos propuestos, en especial, asegurar el convenio colectivo de los trabajadores del sector para los próximos años".