Comarcas

El PSOE esperará a conocer la "letra pequeña" de los convenios comarcales para firmarlos

El plan comarcal estará dotado con 20 millones de euros, y se debate la dotación a las escuelas infantiles.

El PSOE-Aragón esperará a conocer la "letra pequeña" de los convenios comarcales, cuya firma ha autorizado el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma, y que están dotados con 20 millones de euros, para decidir si los presidentes comarcales de este partido los firman.


En una rueda de prensa ofrecida en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, este jueves, la secretaria de Organización, Eva Suárez, ha afirmado que estos convenios, mediante los cuales se financiarán políticas sociales, de vertebración territorial y de protección civil ponen de relieve la "descoordinación" entre PP y PAR.


Ha criticado que una competencia propia del Gobierno de Aragón, como son las escuelas infantiles, que en la práctica gestionan los ayuntamientos, se dote a través de las comarcas y no de los municipios, lo que ha considerado una "contradicción" respecto del principio de supresión de duplicidades.


A la espera de conocer todos los detalles en los próximos días, Eva Sáenz ha confiado en que el dinero llegue cuanto antes, sobre todo en materia de servicios sociales.