Turismo

La marca Aragón 'se vende' en Toulouse

El objetivo es que Aragón se convierta en una de las comunidades autónomas más atractivas y competitivas del turismo de interior en España.

Francisco Bono y Elena Allué
La DGA destina 300.000 euros a un plan de formación para el sector turístico
HA

El Gobierno aragonés promociona la marca Aragón como destino turístico en Toulouse (Francia), con su participación en la jornada "Itinerarios culturales entre el desarrollo local y la identidad europea".


El turismo se ha convertido en un factor económico con un peso ya del 10% del Producto Interior Bruto y, en el actual contexto de crisis, es una de las actividades que permiten ser optimista en cuanto a su futuro crecimiento e impacto sobre el desarrollo global de la sociedad aragonesa, indican fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.


El objetivo es que Aragón se convierta en una de las comunidades autónomas más atractivas y competitivas del turismo de interior en España.


Para ello, el Ejecutivo aragonés ha elaborado e impulsado un marco estratégico para el desarrollo de la política económica autonómica a lo largo de esta legislatura, bajo la denominación de Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, que considera al turismo un eje estratégico.


Entre las posibilidades que ofrece Aragón y que marcan un punto de inflexión con otras zonas de España está la nieve, con el 30% de la superficie esquiable de España; el patrimonio histórico; la gastronomía; centros de ocio, como Motorland, Dinópolis, Puerto Venecia u otros.


Además del turismo congresual y corporativo, con la ciudad de Zaragoza como principal centro de reuniones, o los deportes al aire libre con un nexo rural y de naturaleza.